El guitarrista de Slipknot Jim Root ha explicado que la banda estaría pensando en tocar 'We're Not Your Kind' en su integridad en algún momento de sus próximas giras.

Show especial de ‘We Are Not Your Kind’

Slipknot se encuentran actualmente de gira presentando su más reciente disco de estudio, un ‘We Are Not Your Kind’ que ha sido muy bien recibido por los seguidores de la banda. En dichos conciertos solamente están tocando dos temas de este nuevo disco, “Solway Firth” y “Unsainted”; sin embrago, las últimas declaraciones de la banda están dando a entender que Slipknot quiere revertir la situación en algunos de sus próximos shows. En una reciente entrevista, el guitarrista Jim Root ha explicado que la banda tiene la idea de organizar algunos conciertos de pequeño formato donde interpretarían su nuevo disco en su integridad, de principio a fin. Serían conciertos especiales para celebrar el 25 aniversario de la banda, e incluso podrían ser retransmitidos en directo por Internet. “Hicimos eso mismo con el disco ‘Iowa’ en el Knotfest y fue divertido, así que podría ser una buena idea de cara al futuro”, explicó Root. La banda ya ha confirmado un seguido de fechas junto a Behemoth de cara al año que viene a lo largo y ancho de Europa (pese a que de momento nos quedamos sin conciertos en España).

La evolución de los conciertos de Slipknot

En esa misma entrevista, Jim Root explicó cómo están planteando sus conciertos en la actualidad. Según él, están tomando inspiración de formaciones como Iron Maiden para configurar shows espectaculares que trasciendan la propia música. Las audiencias son cada vez mayores y los escenarios, consecuentemente, también más grandes, por lo que las posibilidades de Slipknot son muchas más que en el pasado. Pese a ello, Root explicó que, en el caso de interpretar ‘We Are Not Your Kind’ en su integridad, preferiría hacerlo en algún lugar más pequeño donde se respirara “ambiente de club”.