Paradójicamente, ‘4’ constituye el quinto trabajo en solitario de Slash, así como el cuarto respecto a su trayectoria junto a Kennedy y The Conspirators. El primer single del LP en cuestión, “The River is Rising”, fue lanzado en octubre del presente año, junto a un videoclip filmado por Todd Harapiak (director de Gibson TV) en el centro de Los Ángeles.
La tormenta perfecta
La grabación del álbum tuvo lugar en el histórico RCA Studio A de Nashville (Tennessee) junto al productor Dave Cobb, personalidad que otorgó al grupo un nuevo sonido y estilo. Cobb declaró que la banda estaba interesada en grabar las pistas en vivo, aventurándose a incorporar solos de guitarra y voces a determinados tracks.
Slash declara sobre «Fill My World»: «Musicalmente, se me ocurrió en mi estudio. Solo tenía el riff de apertura, y luego los cambios de acordes subyacentes comenzaron a aparecer en mi mente. No estaba seguro de si iba a continuar o no, pero tenía que grabarlo y hacer una demo. Pensé, no sé qué van a opinar los chicos … Porque tiene un cierto toque sentimental. Pero se lo envié a Myles, y regresó con letras sinceras. Pensé que trataba de esa pérdida que todos hemos sufrido durante este período oscuro, y luego me dijo que se trataba de su perro. [Risas] Le dije: ‘Bueno, ya sabes, todo el mundo ha tenido a alguien a quien ama afectado por esto, así que …'»
Kennedy agrega: «Tengo un pequeño Shih Tzu llamado Mozart. Intenta parecer duro, pero en realidad no lo es. Y en una ocasión, no pudimos llegar a casa, nuestro vuelo se retrasó y hubo un intensa tormenta sobre nuestra casa. Tenemos uno de esos pequeños sistemas de cámara para vigilar al perro cuando no podemos estar allí, y lo vimos enloquecer. Fue desgarrador presenciarlo. Aterrorizó al pequeño.
Así que, la narrativa de la canción está inspirada en lo que imaginé que él podría haber estado pensando mientras todo sucedía. Y su súplica para que volviéramos a casa. Cuando la escuchas, podría aplicarse a una relación entre humanos. Pero pensé que fue interesante, al menos para mí, cantarlo desde la perspectiva de Mozart. Y para ser sincero, mientras cantaba la canción en el estudio, en un momento mi voz se quebró un poco. Me estaba afectando. Definitivamente, está cantada con el corazón. Y soy lo suficientemente hombre para admitirlo «.
Próximamente, Slash Ft. Myles Kennedy And The Conspirators realizará una gira por América del Norte que dará inicio el 8 de febrero de 2022 en Portland, Oregón y que concluirá el 26 de marzo en Orlando, Florida.