A la manager y esposa de Ozzy Osbourne no le gusta la música de los irlandeses, y así lo hace saber de forma pública. Pero también da pie a un debate: la línea que separa lo artístico del agresivo marketing.

Ya sabemos todos que las declaraciones de Sharon Osbourne (manager y esposa de Ozzy Osbourne) suelen ser bastantes directas. En esta ocasión ha sido contra la música de U2, ya que el grupo irlandés corona todas las revistas y noticias musicales por la publicación de su nuevo disco “Songs Of Innocence” el próximo 13 de octubre.

Pero como muchos sabréis (y es que las noticias no paran de inundarnos), U2 han puesto a disposición este nuevo trabajo de forma gratuita a través de iTunes, con lo que la banda ha conseguido más de 500 millones de usuarios, con una campaña de marketing unida a la salida del nuevo iPhone 6.

A través de varios tuits, Sharon Osbourne ha emitido unas declaraciones bastante elocuentes, de este calibre:

“U2, ahora sois magnates de la música y ya no sois músicos. No os importa tener que regalar vuestra música mediocre porque nadie querría comprarla“

“Tíos, nada es gratuito, ¿cuánto estáis ganando? PD: Por cierto sois todos un puñado de groupies políticos de mediana edad… ¿Del culo de qué político vamos a tener que sacaros hoy? ¿O es que estáis en primera fila de otro trágico evento de moda?”

“Jimmy Iovine, iTunes, U2, sois una panda de megalómanos. ¡QUE OS FOLLEN!”

También Keith Nelson, guitarrista de BUCKCHERRY, se ha mostrado bastante crítico con la maniobra de marketing de los irlandeses. En una reciente entrevista afirma que es “triste” este modo de venta, ya que “pienso que la música ha sido devaluada a ojos del consumidor.”