El mes de mayo ha comenzado al mismo tiempo que la gira de Metallica en Europa, cuyo primer concierto ha sido en Lisboa y ha traído consido sorpresas en su primer setlist del tour.

Después de meses tras la confirmación de la gira de Metallica en Europa, el primer concierto de este tour ha llegado en Lisboa, Portugal, con algunos temas curiosos en el setlist.

Setlist de Metallica en Lisboa

Si repasamos el listado de canciones que ha tocado Metallica en Lisboa desde el inicio, “Disposable Heroes” es la primera que llama la atención al sustituir a “Atlas, Rise!”, que era la segunda que estaba tocando la banda desde el comienzo de la gira con su nuevo disco ‘Hardwired… To Self-Destruct’. Para los conciertos de Madrid y Barcelona, si no repiten esta, se pueden prever otras de corte similar como “Harvester Of Sorrow” entre otras (dentro de las teorías que se pueden llevar a cabo si se miran otras giras de la formación estadounidense.

Metallica Setlist Estadio do Restelo, Lisbon, Portugal 2019, Worldwired Tour

“The God That Failed” ha sido la que ha dejado un poco en fuera de juego a los aficionados, y es que no solo no es de las más populares de Metallica, sino que llevaban sin tocarla en directo desde hace casi 7 años (2012). “Here Comes Revenge” es uno de los temas que ha sonado del último álbum del grupo, no obstante, este puede ser sustituido por otra del mismo disco como ya intercambiaban en los anteriores tramos de esta gira.

El setlist de Metallica en Lisboa ha continuado con un cambio de última hora, y es que estaba previsto que sonase “Fade To Black”, pero al final ha sido interpretada “Welcome Home (Sanitarium)”. En el caso de que no la toquen en Madrid o Barcelona en ese puesto del repertorio, existe la posibilidad de que lo haga en el momento que está ubicada “The Unforgiven”. Habrá que ver cómo evoluciona el tour en este aspecto.

Setlist Metallica Lisboa 2019

“Frantic” ha sido uno de los bombazos junto a “The God That Failed” que no se esperaban. 7 años y medio (desde finales de 2011) han tenido que esperar los seguidores de Metallica para escuchar esta canción de ‘St. Anger’ en directo. Estos dos cortes mencionados en estas últimas líneas pueden ser sustituidos por otras sorpresas en España o incluso repetirse. El tiempo lo dirá.

La última canción que ha llamado la atención, antes de finalizar con “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman” con el outro de “The Frayed Eyes Of Sanity”, ha sido “Lords Of Summer”, tema con el que han comenzado los bises y que después de que la tocaran en muchos conciertos antes de pasar por el estudio a grabar su versión final, ha tenido su debut oficial tras ser publicada la versión grabada en Lisboa. Si aún no tienes tu entrada para ver a Metallica en Madrid y Barcelona y después de ver este setlist de arranque de gira quieres hacerte con tu ticket, puedes comprarlo a través de este enlace.