El artista americano sigue acumulando canciones para su nuevo disco. Pero todavía no puede confirmar una fecha aproximada de lanzamiento.

Ya han pasado cuatro años desde que el cantante Sebastian Bach, pusiera en circulación su último trabajo “Give ‘Em Hell”. En numerosas ocasiones, ha declarado que está trabajando en nuevo material, pero no confirma una fecha aproximada para publicar su próximo álbum.

El ex vocalista de Skid Row, le desvelaba al programa de radio “The Metal Command” que “Estoy trabajando en un nuevo disco, sí, lo estoy, pero estoy haciendo tantos shows que no me será posible hacerlo pronto, lamento decírtelo. Pero estoy trabajando en ello, y tengo algunas canciones de John 5 (guitarrista de Rob Zombie), un tema muy heavy de Steve Stevens (guitarrista de Billy Idol), y otro de Devin (Bronson, guitarrista  de ‘Give’ Em Hell’).”

La alargada sombra de Skid Row

Rara es la vez que Sebastian Bach no habla de su pasado en Skid Row. En esta misma entrevista, reconoce que le resulta difícil incluir nuevas canciones en su set, porque gran parte del público quiere escuchar los clásicos de la banda que lo hizo popular.

“Es muy difícil competir con esos primeros discos de Skid Row, porque todos crecieron con ellos. Así que, en realidad, estás compitiendo con algo más que esos discos, estás compitiendo con los recuerdos de las vidas de la gente y lo que estaban haciendo cuando tenían el primer álbum de Skid Row. Y ese es el desafío con el que competir, porque la gente se aferra a sus recuerdos con tanta pasión que nunca podrán imaginar que algo podría ser mejor que eso”.

“Pero si realmente lo intentas todo, y lo consigues, llegas a la cima. Y puedo darte solo un ejemplo muy real de eso, y es la canción ‘American Metalhead’, que está en ‘Angel Down’. Cuando hacemos esa canción, pateamos los culos tan fuerte como ‘Monkey Business’. […] Aunque no es una canción exitosa, si lo es en nuestro show en vivo. Así que hay una canción que siempre hacemos en casi todos los shows, porque al público le encanta”.