Aunque se anunciaron nuevas fechas para el mes de agosto, finalmente el 20º aniversario del Primavera Sound se aplaza al próximo año.

Aunque a finales de marzo la organización informó que aplazaba su edición de este año al próximo mes de agosto, finalmente y dadas las circunstancias que estamos viviendo en este 2020 debido a la crisis del coronavirus, el 20º aniversario del Primavera Sound se aplaza al año que viene.

Aplazado el Primavera Sound a 2021

La organización del Primavera Sound ha comunicado que este año no se podrá celebrar el 20º aniversario del festival tal y como estaba planeado. “Y no será porque no lo hayamos intentado”, informa la organización a través de un comunicado de prensa. “Cuando el pasado 28 de marzo anunciamos el cambio de fechas del festival a finales de agosto, lo hicimos bajo la supervisión y con el acuerdo de las autoridades locales y sanitarias, que en ese momento validaban su celebración este año. Pero ante la evolución de esta crisis sanitaria sin precedentes y ante la incertidumbre generada por las medidas de desescalada en relación a los festivales, nos vemos en la obligación de posponer por motivos de fuerza mayor”. Eso sí, ya hay fechas para la próxima edición de Primavera Sound Barcelona: del 2 al 6 de junio de 2021.

En cuanto a las entradas ya compradas por los futuros asistentes, organización deja claro que  las entradas ya adquiridas serán válidas para Primavera Sound Barcelona 2021 e incluirán beneficios especiales para todos aquellos que decidan conservarla. Además también ofrecen la opción de solicitar el reembolso a partir del próximo miércoles 3 de junio. El festival se pondrá en contacto con los compradores de entradas para informarles de los detalles de la operativa.

Artistas para 2021 y edición virtual

El próximo 3 de junio, fecha en la que debería haber comenzado la edición 20º aniversario del Primavera Sound Barcelona, se darán a conocer los primeros nombres de artistas que formarán parte del cartel del 2021.

Asimismo, informan desde el festival que “no todo tendrá que esperar al año que viene: Primavera Pro, el encuentro para profesionales de la industria musical, sí celebrará una edición 100% virtual este año, del 21 al 24 de julio de 2020, con el objetivo de analizar, reflexionar y debatir acerca de los innumerables retos que afronta el sector en este nuevo paradigma. Pronto se darán a conocer más detalles de este congreso tan necesario en el contexto actual”.