El guitarrista estadounidense recuerda cuando abandonó las filas de Machine Head en 2018. Explica los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

El guitarrista Phil Demmel repasó sus años en Machine Head durante una entrevista para el podcast “The Jasta Show”, presentado por el frontman de Hatebreed, Jamey Jasta. Su decisión de abandonar las filas de la formación estadounidense, fue la parte más reflexiva.

Cuando Phim Demmel abandonó Machine Head

Phil Demmel reflexionó en una entrevista para un podcast sobre sus 16 años de trayectoria en Machine Head y su importante decisión de abandonar la formación en octubre de 2018.

“Me encantó estar en esa banda”, reconocía el guitarrista. “Me encantó estar en esa banda. Es la banda en la que quería estar desde que Robb Flynn la fundó. Estar en ella fue el sueño de vida hecho realidad. Pero llegó a un punto en el que él estaba yendo en una dirección, y nosotros íbamos en otra. Y está bien, está bien”.

El último trabajo de Machine Head en el que participó Demmel fue ‘Catharsis’, publicado también en 2018, y es el reflejo de las diferencias entre los componentes de la banda: “Escribí algunas cosas heavys para ese disco, como ‘Heavy Lies The Crown’, que es una gran canción. Escribí partes de las que estaba orgulloso. Robb estaba en un lugar diferente, iba en otra dirección”.

Mirando al futuro

Demmel defiende que Flynn se imponga en el devenir musical de Machine Head, y no le guarda ningún rencor: “No puedo decir que apesta. Puedo decir que ya no me gustaba y me fui. Es tan simple como eso. No me gustaba no poder hacer cosas. No me gustaba no poder hablar con la prensa”.

Desde que abandonó las filas de Machine Head, Demmel ha estado disfrutando con otros proyectos. Confiesa que “me gusta tocar con otras personas. Me gusta hacer todas estas cosas diferentes, y en Machine Head no estaba permitido. Pero sigues adelante y ahora puedo hacerlo”.