La organización del festival emite un comunicado clarificador sobre la cancelación de Whitesnake en el festival y las presuntas amenazas que sufrieron de parte del agente de la banda.

La organización del festival Rock Imperium, en un raro ejercicio de transparencia dentro de éste negocio, ha emitido un comunicado explicando su versión de los hechos sobre la cancelación de la actuación de Whitesnake en su festival.

«La actuación de Whitesnake estaba contratada desde el 17 de Junio de 2021 y pagada al 100%» explica la promotora del evento, Madness Live. «Se hizo un pago el 18 de junio de 2021 y otro el 16 de junio de 2022» explican.

Según parece, a las ocho de la mañana de ayer sábado 25 de junio, la crew de Whitesnake ya estaba en el festival montando el equipo, backline y demás para preparar la actuación de la banda. Pero «a las 13:23h recibimos una llamada del agente de Whitesnake indicándonos que el batería de la banda, Tommy Aldridge, estaba muy enfermo con fiebre alta y que no podían actuar» explica la organización. El agente, según indican, fue tajante. «La actuación está 100% cancelada por parte de la banda» les indicó. La organización procedió a solicitar un comunicado y un parte médico que justificase la cancelación.

Pese a varias llamadas para requerir dicho parte, que no se recibió en ningún momento, alas 14:50h la organización decidió anunciar en las pantallas del festival la cancelación con la información de la que disponían en ese momento. Tras eso, a las 18:15 la banda le hizo llegar al promotor un comunicado genérico que ya hemos reportado en la anterior noticia.

La organización le indicó al agente que ese comunicado «no servía» porque no explicaba el motivo exacto de la cancelación ni aportaba justificación alguna. «El público merece un respeto» reflexiona Madness Live en su comunicado. «Nosotros les indicamos que si habían cancelado sin una causa justificada, estarían incurriendo en un grave incumplimiento de contrato causando un perjuicio a fans y organización» explica el comunicado.

Y, según parece, al mencionar el posible incumplimiento de contrato, el agente de la banda amenazó con denigrar a la organización, fabricando quejas «absurdas e infundadas sobre problemas organizativos para poder realizar el show» reza el comunicado.

«42 bandas de las 43 previstas actuaron sin ningún problema» explica el organizador. «Los únicos que alegan problemas son Whitesnake, quienes volaron de Nantes a Milán directamente». Según parece, hasta que no se mencionó el incumplimiento de contrato no aparecieron las presuntas quejas sobre la organización del festival.

En cualquier caso, Whitesnake no cancelaron su actuación por problemas de salud de Tommy Aldridge, según hemos podido saber en ésta web. El propio Tommy ya se desmarcó, presuntamente, de dichos «problemas de salud» en un tweet ya borrado en su cuenta habitual, @tadrums. El motivo real no ha sido revelado.