El artista norteamericano deja bien claro en una reciente entrevista que su banda no hará nunca un concierto en un autocine como ya han hecho otros artistas.

Muchos habréis visto imágenes de Doro Pesch actuando en un atocine de Alemania como remedio a la falta de conciertos en estos tiempos de pandemia. Respetable decisión donde las haya, aunque no todos los músicos comparten esta idea. Schmier de Destruction ya comentó su negativo ante tal propuesta, y a esa lista ahora se suma Robb Flynn, líder de Machine Head.

En contra de tocar en autocines

Machine Head se niega en rotundo a ofrecer un concierto en un autocine como posible solución para encontrarse con sus seguidores hasta que las aguas vuelvan a su cauce. Robb Flynn se negaba a formar parte de esta idea en una nueva entrevista con la revista Kerrang!. Explicaba los motivos: «acabo de ver un estúpido show el otro día donde la gente se sentaba en sus coches y tocaba la bocina cuando les gustaba lo que la banda estaba tocando, y fue la mierda más estúpida que jamás haya visto. Si las bandas de versiones quieren hacer esa mierda, genial. Deberían divertirse. Pero el objetivo de un concierto de Machine Head es tener a esas 5.000 personas gritando cada letras, presionadas contra la valla, sudorosas y amontonándose en circle-pits gigantes, una liberación catártica de energía. Si la única opción es parar por un tiempo, puedo esperar «.

La vuelta a la normalidad

Sobre el regreso a la normalidad en un futuro cercano, Flynn comentaba que «no sé si las cosas volverán a ser normales nuevamente. Pero creo que podrían pasar cuatro años antes de que las cosas se solucionen. Creo que esta pandemia podría continuar durante al menos dos años, llegando en oleadas, mejorando en verano y empeorando a medida que volvemos a la temporada de la gripe, y luego podría pasar otros dos años para que las personas superen ese shock de haber sido encerrado por tanto tiempo. Al igual que la gripe española en 1918, llevará tiempo para que la economía se recupere y para que las personas tengan la confianza para volver a salir. […+ Me encantaría estar equivocado, pero por todo lo que he escuchado y leído, ese es el tiempo que creo que va a ser».