Rob Halford opina sobre la situación de los gays en Estados Unidos
El cantante de Judas Priest reconoce que en Estados Unidos, no se ha avanzado tanto en ciertos temas como él creía desde que declaro su homosexualidad.
Lo que hace años era un tema tabú en un mundo tan machista como el heavy metal, poco a poco se ha ido normalizando. Aunque el problema no reside a día de hoy entre el público, más bien son los propios gobiernos los que ponen muros donde no debería. En una reciente entrevista, Rob Halford, vocalista de Judas Priest, opina sobre la actual situación de los gays en Estadios Unidos.
Ser un hombre abiertamente gay en Estados Unidos en 2018
El vocalista de Judas Priest, Rob Halford, hablaba en una nueva entrevista con Pioneer Press, sobre lo que supone ser un hombre abiertamente gay en Estados Unidos en pleno año 2018. Como siempre, las palabras del Metal God no tienen desperdicio.
«¿Por dónde empiezo?» Sabía que era gay cuando tenía 8 o 9 años. He pasado por muchas cosas. Stonewall en Nueva York, tiene muchas cosas similares a Inglaterra. Ha sido un trabajo duro. Cuando era un adolescente, lo entendía. , Pensé que cuando fuera mayo, todo esto estaría olvidado. El color de tu piel, tu orientación sexual, tu religión. Pero estaba equivocado».
«Con la administración actual, no parece que estemos en una situación buena en este momento. Por otro lado, se ha avanzado mucho para que podamos lograr este nivel de igualdad. Todavía queda mucho por hacer y se está alargando eternamente. A veces es como dar un paso adelante y dos pasos atrás. Pero este tipo de desafíos solo nos fortalecen. Cuando salgo al escenario, lo último que pienso es que soy un hombre gay en una banda de heavy metal. Y para mí, eso es una victoria».
Rob Halford declaró de forma pública su homosexualidad hace 20 años
Fue en 1998, cuando Rob Halford, en una entrevista con la MTV, declaró de forma pública que era homosexual. Aunque para el entorno de Judas Priest no era precisamente un secreto, el cantante decidió que era el momento ideal para que sus seguidores tuvieran conocimiento de ello.
«Creo que la mayoría de la gente sabe que he sido un hombre gay toda mi vida, y que hasta en estos últimos años, no ha sido un tema con el que me he sentido cómodo para abordarlo de forma pública. Ha sido un problema que ha estado conmigo desde que reconocí mi propia sexualidad».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.