La dirección opta por forzar el registro a los usuarios que quieran comentar en las noticias y artículos de la web para aligerar la gran cantidad de comentarios publicados y moderar las interminables faltas de respeto mostradas.

The Metal Circus es una web plural, libre y donde todo el mundo tiene voz y voto. Desde la creación de la web en Octubre de 2002 hasta ahora, hemos estado de parte de que los lectores, quienes visitan la web cada día, puedan participar y decir su opinión, ya sea a través de nuestro foro o de los comentarios habilitados en todas las secciones de la web.

No obstante, desde hace un tiempo, el buen uso de los comentarios –que la mayoría de usuarios probablemente realiza- ha quedado manchado por una serie de individuos (en cifras aproximadas, no más 50 personas en una web por la que pasan más de 6000 usuarios diarios) que han decidido crear un clima agresivo, amenazante e irrespetuoso en las secciones de comentarios. En algunos casos, la cosa ha tomado tintes realmente absurdos, con unos pocos usuarios escribiendo todo tipo de estupideces con tal de llamar la atención y colapsar el funcionamiento de la web.

No obstante, desde la creación de ésta web, hemos lidiado con usuarios conflictivos. Podemos admitir que se nos critique como medio, que no se esté de acuerdo y muchas más cosas, pero que por culpa de unos cuantos usuarios aburridos, la web funcione más lenta, o sea menos navegable es algo que directamente afecta a la base de todo esto: tener un medio digital rápido, fiable y que sirva de referencia.

Es por ello que hemos decidido volver a revertir la web a su formato original en lo que a la nueva versión, estrenada en septiembre de 2006, se refiere. Para comentar habrá que estar registrado. Quizá se perderá parte del colorido, discusiones absurdas y otro tipo de características que se habían vueltos “habituales” de ésta web, pero ganaremos en rapidez, respeto entre usuarios y margen de maniobra ante los usuarios conflictivos.

El sistema de registro es fácil y efectivo, tan solo hay que rellenar el correspondiente formulario en el enlace “Registrarse” de la parte superior de la web. Se podrá seguir comentando sin problemas, pero con más efectivas medidas contra los usuarios que hagan abuso de sus posibilidades en ésta web.

No descartamos, así mismo, eliminar la totalidad de comentarios acumulados por esta web en los ultimos años para terminar de efectuar una limpieza de recursos que mejoraría incluso más la rapidez y fiabilidad de la web. Esperamos que esto no os suponga ningún problema.

Todas las opiniones son bienvenidas, así como sugerencias. Si esto no se ha hecho hasta ahora no ha sido por visitas, por que no nos cuenta como visita que un tipo cargue cien veces la web para dejar el mismo comentario en cien artículos. Hemos intentado aguantar la situación, moderar, dejarlo pasar como parte de la “gracia” de la web, pero ha llegado un momento en el que la sección de comentarios es imposible de navegar.

Si esto cambiara dentro de un tiempo dependerá del comportamiento exhibido por los usuarios. No reservamos el derecho como administradores de la web a cambiar éstas condiciones en cualquier momento.

Aprovechamos la ocasión para enviaros a todos/as un saludo y agradeceros que The Metal Circus se haya convertido en una de las webs más visitadas del país en lo que a rock y metal se refiere.