Su compañero de Black Sabbath tiene un gran detalle con el cantante en una época en la que su estado de salud no está de su parte.

Geezer Butler tiene un gran detalle con Ozzy Osbourne

Ya sabemos que últimamente el estado de salud de Ozzy Osbourne no es tan bueno como se quisiera. Sus fans y familiares le apoyan en todo momento, y algún que otro compañero de banda también. El bajista Geezer Butler le envió a su amigo de toda la vida y compañero de en Blackk Sabbath, un regalo con ánimo de que se mejorase. Todo ello después de la noticia de que Osbourne había cancelado todas sus fechas de gira para 2019.

“Acababa de regresar de una excursión por el desierto en Utah cuando vi la noticia de que Ozzy había cancelado toda la gira del año. No sabía de qué se trataba, así que le envié algo para que se pusiera bien”, le confesaba Geezer a la revista Kerrang! recientemente. “Sharon me dijo que se lo pasó a Ozzy y estaba muy agradecido de haberme acordado de él y de desearle lo mejor. Espero que empiece a sentirse mejor pronto. Creo que el hecho de que estemos vivos, es bastante impresionante”.

Eso sí, reconoce Geezer Butler que desde que Black Sabbath ofreció su último concierto, casi no ha tenido contacto con el vocalista. “Sinceramente no nos hemos visto mucho desde que terminó la gira de Black Sabbath, porque la gira de despedida terminó y la mayoría de nosotros hemos estado disfrutando de nuestro tiempo libre. Bueno, pensé que me retiraría y que me encantaría no tener que hacer nada cada día. Fue genial el primer año, pero luego empecé a aburrirme, para ser honesto”.

Deadland Ritual: la nueva banda de Geezer Butler

Geezer Butler ha seguido haciendo música. Confesaba que “Me quedé atrapado en mi estudio componiendo solo, sin ningún tipo de dirección y sin nadie con quien compartir mis ideas, aburrido. Después Matt Sorum se puso en contacto preguntándome si estaría interesado en comenzar una nueva banda con Steve Stevens, que es un guitarrista increíble, y le dije que sí”.

Esa unión entre Butler, Sorum y Stevens pasó a llamarse Deadland Ritual. La formación se completa con el vocalista Franky Perez. Ya han confirmado una serie de conciertos para esta primavera y el próximo verano. En España podremos disfrutar de Deadland Ritual en el próximo Azkena Rock Festival, que se celebrará los días 21 y 22 de junio en Mendizabala (Vitoria-Gasteiz).