RECORDATORIO DE LA RIOJA DRUMMING FESTIVAL
La séptima edición tendrá lugar el 3 de Septiembre en Logroño
La séptima edición de este festival especializado, el más grande de su tipo en el mundo, dará cita a los principales percusionistas y bateristas de la movida musical actual. Por las mañanas habrá clases magistrales para los que quieran aprender de estos maestros. Tendrá lugar el 3 de Septiembre en el Palacio de los Deportes de Logroño.
ARTISTAS PARTICIPANTES
Tommy Aldridge: La Rioja Drumming Festival siempre gusta de contar con una leyenda en su cartel y en esta séptima edición es Tommy Aldridge, un maestro dentro del rock duro que ha dejado su impronta en varios discos fundamentales de la música tocando para gigantes de la talla de Ozzy Osbourne, Kiss, Whitesnake, Thin Lizzy… Este pequeño hombre ha escrito algunas líneas de la biblia del rock, como también su compañero de generación el recordado Cozy Powell.
Brendan Buckley: Los ritmos de Shakira tanto en estudio como en directo los marca Buckley, considerado uno de los bateristas más influyentes de la década y que está marcando las líneas del futuro gracias a su incorporación de elementos electrónicos y programaciones a las baterías tradicionales.
Chris Coleman: El espíritu góspel llega a España de la mano de uno de sus máximos exponentes. La destreza más absoluta que se pueda ver sobre una batería, heredero de la depurada técnica de la escuela americana, demostrará en Logroño por qué el mismísimo Prince le ha elegido para marcar sus latidos.
Ray Luzier: La Rioja Drumming Festival y Ray Luzier han crecido de la mano: el baterista estadounidense ya participó en su cuarta edición y, desde entonces, él se ha convertido en miembro estable de la megabanda KoRn y La Rioja Drumming Festival se ha consolidado como uno de los tres festivales más importantes de la percusión en el mundo, el mayor en cuanto a afluencia de público. Apreciado como uno de los baterías más influyentes del metal gracias a su pegada, versatilidad y contundencia, se ha convertido en uno de los grandes embajadores de La Rioja y su festival en todo el mundo de la música, con apariciones en vídeos con su imagen y recomendándolo a artistas de la máxima talla.
Chris Adler: Es el baterista de Lamb of God, la banda con más energía y proyección dentro del metal de la última década –no en vano los eligieron Metallica para que les acompañaran en su última gira-. Pese a ser uno de los bateristas más reclamados del momento, Adler no hace clinics, norma que va a romper para acudir a Logroño y compartir sus experiencias con el público de La Rioja Drumming Festival.
Wolfgang Haffner: Protagonizará el apartado más educativo del Festival. Reputado baterista alemán, es el referente del jazz actual, reclamado por artistas de todo el mundo, dando como resultado que ya ha plasmado más de 200 grabaciones.
Aquiles Priester: Dentro del heavy metal, este brasileño es el máximo representante del power y el progressive metal al frente de su banda Angra. Sinónimo de velocidad y creación, Priester ha introducido un soplo de aire fresco en el estilo al mezclar con las bases habituales los ritmos característicos de su país natal, Brasil.
Joel Páez: Multi-instrumentista cubano afincado en España que apabulla por su musicalidad, su bagaje en distintos estilos con bandas como Café Quijano o solistas como Solé Jiménez. La salsa y el latin son su territorio para llenarlos con su energía. Asombrará al público con su capacidad ambidiestra, tocando a la vez una batería y un set de percusión.
Vera Figueiredo: La organización del Festival lleva años detrás de esta gran percusionista brasileña, maestra de maestros en las diversas facetas de la percusión. Por fin su agenda le permite participar para embrujar al público con sus ritmos, acercando a Logroño la cultura percusiva de un país clave como Brasil. Nos transmitirá el lenguaje de la percusión desde la salsa, samba, batucada…
Milos Meier: El año pasado contamos con la participación del baterista polaco Bartek Pawlus. Nuestra apuesta este año por las jóvenes promesas europeas es Milos Meier, otro joven baterista checo que es el reflejo del futuro de la batería en el continente. Él representa la mejor base rítmica que una banda pudiera desear.
Dom Famularo y Pilar Rubio: El embajador mundial de la batería se ha convertido también en el de La Rioja Drumming Festival. Año tras año nos acompaña como padrino y como maestro de ceremonias. Nadie descarta que Dom Famularo se siente en esta edición para volver a demostrar por qué es el maestro más requerido del instrumento, pero sobre todo se mostrará también como el mejor conductor de un festival junto a una de las presentadoras más reconocidas del momento, una melómana Pilar Rubio que confiesa estar encantada con la oportunidad de participar en un evento de estas características.
Söber: Enmarcados en la gira nacional más importante del momento, la de presentación de su nuevo disco ‘Superbia’, el principal nombre del metal español pondrá el colofón a La Rioja Drumming Festival con su contundencia alimentada de melodía, con su muralla sonora construida sobre unas letras llenas de sensibilidad. El broche perfecto a la fiesta de La Rioja Drumming Festival.
ENTRADA GRATUITA. HORARIOS:
Master Class
- 09:00 – Palacio de los Deportes
Feria
- 18:00 – Palacio de los Deportes
Show Artistas
- 21:00 – Palacio de los Deportes
Concierto
- 23:00 – Palacio de los Deportes
MÁS INFORMACIÓN:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.