El vocalista de Lamb Of God estuvo detenido 37 días en una prisión de Praga antes de ser declarado inocente en un juicio en 2013 acusado de homicidio involuntario.

Muchos fans de Lamb Of God recordarán que su vocalista Randy Blythe fue detenido en 2012 en República Checa acusado de homicidio involuntario por presuntamente empujar a un seguidor de 19 años fuera del escenario en un concierto dos años antes y causarle lesiones que le llevaron a la muerte. Blythe pasó 37 días en una prisión de Praga antes de ser declarado inocente en un juicio en 2013.

Blythe volvería a República Checa

Esa historia es agua pasada para Randy Blythe, y en una entrevista en Reddit AMA hace unos días hablaba de la posibilidad de volver a ofrecer un concierto en República Checa.

“Me encantaría volver a tocar en la República Checa”, admitía el cantante de Lamb Of God. “No tengo nada contra el pueblo checo y no fui maltratado allí. Eventualmente creo que podríamos volver a tocar allí, pero tendrá que ser con la cooperación de la familia del joven que murió al 100%, y me gustaría dar el dinero del show a una organización benéfica que elijan. Si tocáramos allí, sería una gran noticia, pero no quisiera causarle dolor a la familia del joven: no se equivocaron y no fueron crueles conmigo en absoluto; de hecho, me mostraron una gran amabilidad. Pero han sufrido lo suficiente, y por respeto a ellos no hemos regresado. Espero que los fans checos lo puedan entender”.

Su nuevo disco a la venta

El pasado 19 de junio se puso a la venta el nuevo y homónimo trabajo de los estadounidenses Lamb Of God. Hay que recordar que es el primer álbum de estudio que publican los de Virginia con el batería Art Cruz en sus filas, que sustituyó al batería fundador del grupo, Chris Adler. Las críticas de los medios especializados y de sus seguidores estás siendo bastante positivas, y muchos compañeros de profesión como Kirk Hammett de Metallica han alabado el resultado.