La canción "Deutschland" de Rammstein sonó a todo volumen en el estadio Puskas Arenas que se está construyendo en Budapest. Los vecinos pagaron con las consecuencias.

‘Deutschland’ a todo volumen

Rammstein ha vuelto a ser noticia, pero esta vez no por motivos puramente musicales. Resulta ser que los operarios que están trabajando en la construcción del nuevo estadio Puskas Arena de Budapest querían probar el sistema de sonido del emplazamiento, y para ello decidieron, ni más ni menos, que utilizar la canción “Deutschland” de Rammstein. Como no podía ser de otra forma, el volumen fue verdaderamente atronador, por lo que el sonido que desprendía la PA del estadio resultó en un “molesto ruido” para muchos de los vecinos que poblaban las inmediaciones de la construcción, que aseguran a fuentes locales que no pudieron dormir a causa de la música de sonaba desde el estadio. Los propietarios del Puskas Arena han emitido un comunicado en sus redes sociales:

“La noche del lunes hubo un ruido desagradable causado por un error técnico. Se han tomado las medidas necesarias para garantizar que no vuelva a ocurrir, pedimos disculpas a los residentes de las calles aledañas por las molestias causadas”.

El estadio Puskas Arena estará listo para mediados de noviembre. Por lo que parece, su sistema de sonido funcionará a la perfección.

Más polémica para Rammstein

El incidente de Budapest no fue culpa de Rammstein, aunque la banda nunca se aleja de la polémica. El vídeo de “Deutschland” fue condenado por ciertos colectivos judíos por algunas escenas que mostraban imágenes controvertidas del Holocausto. En julio, los guitarristas de la banda desafiaron las leyes anti-LGBTQ de Rusia con un beso en el escenario en Moscú. Por si fuera poco, antes de eso, el líder Till Lindemann fue acusado de agredir a un hombre que llamó prostituta a la chica que le acompañaba.