La banda de Zack de la Rocha y Tom Morello vuelve a la actividad con cinco shows confirmados en Estados Unidos.

Los legendarios Rage Against The Machine han anunciado de manera discreta y a través de sus redes sociales varios conciertos de reunión para el año 2020. Se trataría de las primeras fechas en directo de la banda californiana desde 2011. Actualmente, el grupo funcionaba bajo el nombre Prophets of Rage pero sin la participación de su vocalista Zack de la Rocha.

Una confirmación inusual

Mediante un post en instagram hace unas horas, el grupo ha anunciado un total de cinco conciertos. Se trata de fechas en El Paso, Texas (26 de Marzo), Las Cruces (28 de marzo), Phoenix, Arizona (30 de Marzo) y finalmente dos conciertos en los dos fines de semana consecutivos del Coachella Festival de Indio, California.

Se desconoce en este momento el alcance de la reunión, si implicará más shows posteriores o si el grupo podría venir a Europa. Los grandes festivales en Europa aún no ha movido fecha respecto a su cartel con la salvedad de Download en el Reino Unido y Wacken, pero por el conocimiento que tenemos en la actualidad, la posibilidad de que Rage Against the Machine actúen en Europa es escasa.

La gira ha sido confirmada por la revista norteamericana Forbes y también por la actriz y vocalista Juliette Lewis, quien es pareja del batería Brad Wilk.