El guitarrista de Metallica ha hablado en una nueva entrevista sobre el proceso creativo de la banda californiana a la hora de componer nuevas canciones.

¿Cómo componen los miembros de Metallica?

Pese a que Metallica es una banda que siempre tarda sus años en sacar nuevo material discográfico, parece evidente que todos sus miembros están constantemente trabajando en nuevas ideas que, eventualmente, acabarán o no en futuras canciones de la banda. A todo eso, y tal y como nos recuerdan muchos episodios de la historia del grupo, James Hetfield y Lars Ulrich parecen tener el control durante esos procesos compositivos, tomando así las riendas de muchas de las decisiones y apartando otras que, a su parecer, no son tan adecuadas para el tipo de música que tiene que hacer Metallica.

Sobre eso mismo ha hablado el guitarrista Kirk Hammett en una nueva entrevista concedida a ‘Rolling Stone’. Preguntado sobre su aportación a las canciones de la banda de thrash metal, Hammett ha explicado que muchas veces ha sentido frustración porque tanto Hetfield como Ulrich han descartado muchas de las ideas que ha ido poniendo sobre la mesa a lo largo de los años. «Siempre siento que tengo mucho más que decir en los discos, pero que no puedo decirlo», ha apuntado al ser preguntado sobre si sus habilidades se ven representadas en los temas de Metallica. «Tengo mucha curiosidad por la música en general», explica, «puedo tocar muchas cosas diferentes, jazz, bossa nova, blues, jazz gitano, baladas de Europa del Este… toco todas esas cosas. Pero nadie sabe que puedo tocarlas, enseguida me dicen que este tipo de sonidos no son adecuados para Metallica. Es una locura».