Dentro de unos días se cumple el quinto aniversario de los tristes atentados terroristas en París, en el que murieron muchas personas durante un concierto de Eagles Of Death Metal.

El próximo 13 de noviembre se cumplirá el 5º aniversario de los tristes atentados terroristas en París. Queens Of The Stone Age retransmitirá un concierto en vivo inédito con el fin de recaudar fondos para dos organizaciones benéficas relacionadas con el ataque terrorista en la sala Le Bataclan de la capital francesa.

Concierto en streaming con fines benéficos

Queens Of The Stone tiene estrechos vínculos con los atentados de París que dentro de unos días cumple 5 años, ya que el líder de la banda estadounidense, Josh Homme, a menudo toca con Eagles Of Death Metal, el grupo que estaba actuando en Le Bataclan de París la noche del ataque terrorista. Homme no estaba con el grupo en el momento del ataque, pero está cerca de todos los involucrados de Eagles Of Death Metal.

El próximo 13 de noviembre se cumplirá el quinto aniversario del ataque en dicha sala de conciertos mientras actuaba Eagles Of Death Metal. en el que fallecieron 89 personas después de que varios hombres armados entraron al lugar y abrieron fuego contra la multitud presente en la sala. Uno de los que murió en el ataque fue Nick Alexander, el gerente de merchandising de la banda, y Queens Of The Stone Age destinará parte de las ganancias del concierto en streaming al Nick Alexander Memorial Fund.

El concierto que se retransmitirá incluye imágenes en directo inéditas de su concierto en acústico en el Museum Of Old And New Art de Tasmania. Según declara Josh Home, “originalmente este show iba a beneficiar al Hospital de Niños de Hobart, de Tasmania, y nos complace que tenga una segunda oportunidad de hacer algo bueno. 2020 es un año desordenado y las personas que lo necesitan, lo necesitan más que nunca. Dona lo que puedas, si puedes”.

También se menciona en el comunicado que una parte de las ganancias del concierto se destinará a Life for Paris, que es una organización benéfica registrada que apoya a cientos de víctimas y sus familias que se vieron afectadas por los ataques coordinados en toda ciudad parisina aquella triste noche. Un total de 130 personas murieron en estos ataques terroristas.