En un vídeo que el guitarrista ha grabado para Jackson, una de las marcas que le patrocinan, el brasileño ha comentado cuál es la primera canción que aprendió a tocar con la guitarra y por qué.

Las declaraciones que ofreció en este pequeño vídeo en el que charla sobre el tema -del cual también hablará pronto en The Metal Circus en una entrevista que acabamos de hacerle y desvelaremos en los próximos días-, dejan claro cuáles fueron las influencias que Andreas Kisser tuvo desde un primer momento en el que se decantó por coger una guitarra.

“Grinder”, la primera canción de Andreas Kisser

Este tema de Judas Priest de su álbum ‘British Steel’ (1980), uno de los más icónicos de la carrera de los británicos, es el primero que el guitarrista brasileño aprendió a tocar en su instrumento. Como añade también, en su casa la música había estado presente y su abuela, de origen esloveno que huyó por la guerra, solía cantar folclore de su país y se sabía unos acordes básicos (mayores) para una guitarra acústica que tenía.

La primera canción que intentó fue “Starway To Heaven” ya que quería tocar rock, pero cuando su madre le compró su primera guitarra se decantó por “Grinder” al querer tirar por una rama más metalera porque estaba escuchando ‘British Steel’ y le gustó. “Son canciones simples pero muy efectivas”, confiesa el brasileño.

Sepultura en España

Si todo va normal, la gira que tenía preparada Sepultura y que se ha pospuesto por el coronavirus se reanudará este mismo año en su periplo europeo entre noviembre y diciembre de la mano de Sacred Reich y Crowbar. Las fechas que estarían confirmadas son las siguientes:

  • martes 16 de noviembre: sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
  • miércoles 17 de noviembre: sala La Riviera (Madrid)
  • viernes 19 de noviembre: sala Totem (Pamplona)

Sepultura 2021