El mundo sigue conmocionado por la pérdida de uno de los mejores guitarristas de la historia. Un periódico británico informa sobre las posibles causas de la muerte del guitarrista norirlandés, y los periódicos de Málaga apuntan a otras causas.

Según el periódico británico The Sun, el guitarrista Gary Moore se ahogó en su propio vómito a las 4 de la madrugada del domingo 6 de Febrero, después de beber una considerable cantidad de champán y brandy. Su cuerpo fue descubierto por su novia en la habitación del hotel Kempinski Hotel Bahía de Estepona, Málaga.

Según los informes médicos, el cuerpo del guitarristas yacía bocabajo y sólo vestía con ropa interior. Un miembro médico encargado de la ambulación desveló a The Sun que “Creemos que el difunto ha estado bebiendo mucho”.

También un representante del hotel ha afirmado que “Había muchos signos claros de alcohol en la habitación”

Puedes leer más en The Sun.

Pero por otro lado, el periódico El Sur, (que coincide con lo publicado por el periódico La Opinión, los dos más leídos de la provincia) afirma que las primeras pruebas de la autopsia, apuntan a un paro cardíaco:

"Los primeros resultados de la autopsia practicada al cadáver del guitarrista norirlandés Gary Moore apuntan a que su fallecimiento se debió a causas naturales, posiblemente un infarto, que habría desencadenado una dolencia cardiaca anterior, según explicaron fuentes del caso. No obstante las conclusiones definitivas no se obtendrán hasta que se hayan realizado los correspondientes estudios toxicológicos, señalaron las mismas fuentes.

Entre tanto, los restos del artista permanecen en el Insituto de Medicina Legal de Málaga a la espera de lo que dictamine el juzgado de Estepona que lleva el caso, y de la familia del fallecido para su traslado a su país de origen.[…]

El cuerpo no presentaba signos de violencia, según confirmó la subdelegación del Gobierno en Málaga.

Las mismas fuentes añadieron que no se va a abrir una investigación, salvo que de la autopsia se desprendan motivos para hacerlo, aunque insistieron en que en una primera inspección del cadáver no se apreciaron signos de violencia. El músico llegó al citado hotel el sábado al mediodía y falleció la pasada madrugada, añadieron las fuentes, que no precisaron si viajó acompañado”.

Muchos son los músicos que han hecho público su shock tras el fallecimiento del guitarrista. A lo largo de día iremos recapitulando algunas declaraciones de músicos y seguidores de Moore. Sin duda, se ha ido uno de los más grandes.

Descanse en paz.