La banda noruega desvela la portada del que será su próximo disco de estudio, cuyo lanzamiento se retrasará hasta el próximo otoño.

Los noruegos Enslaved están ofreciendo algunos detalles de su próximo trabajo ‘Utgard’, que por cierto se retrasará según informan a través de sus redes sociales.

Portada del nuevo disco de Enslaved

Enslaved han desvelado la portada de su próximo álbum ‘Utgard’. Según comentan “esta es la novena portada hecha  por Truls Espedal, y al igual que el álbum en sí, definitivamente está en la onda de los que se espera de Enslaved. Es un artwork que refleja un concepto masivo y una banda que también está más inspirada lírica y filosóficamente que nunca. Que Truls es un maestro se sabe desde hace mucho tiempo, pero realmente se ha superado a sí mismo en esta interpretación de nuestro Utgard. Simplemente se ve observando cómo utiliza los colores y las técnicas para crear la profundidad y la grandiosidad del horizonte. El compañero de viaje perfecto en estos territorios inexplorados”.

La banda reconoce que junto con Nuclear Blast han tomado la decisión de posponer el lanzamiento de ‘Utgard’ para otoño. Eso si, su primer single se estrenará el próximo 22 de mayo, ya que hace unos días estrenaron un teaser del mismo.

Concierto on line

Enslaved también confirma que encabezará el festival de música on line Verftet en la USF de Bergen, el próximo 1 de abril. El evento se retransmitirá a través de www.bt.no y www.youtube.com. La banda muestra sus ganas de tocar en vivo, pero por las circunstancias actuales esta es la única opción que les queda.