Aparte de unos conciertos esporádicos en los últimos cuatro años, poco se sabe de los planes de futuro de la banda liderada y resucitada por Ritchie Blackmore.

Hace cuatro años el guitarrista Ritchie Blackmore resucitó a Rainbow con una formación totalmente nueva. Desde entonces la banda ha ofrecido algunos conciertos esporádicos y algunos cortes “nuevos”. De la actualidad y de los planes futuros del grupo liderado por Blackmore poco se conoce, pero el vocalista Ronnie Romero lanza un poco de luz sobre el asunto en una reciente entrevista.

Planes futuros e inciertos de Rainbow

Ronnie Romero, vocalista de Rainbow, habla de los planes futuros de la banda liderada por Ritchie Blackmore en una nueva entrevista con el medio italiano Linea Rock de Italia. “Bueno, ahora estamos encerrados. Ya veremos”, comenta el cantante chileno entre risas. “Obviamente, no va a pasar nada el año que viene. Ritchie y su esposa Candice Night, están con el nuevo disco de Blackmore’s Night. Así que probablemente si todo vuelve a la normalidad en los próximos años, probablemente hagamos algunos shows más. Pero por el momento, todo está en espera”.

En mayo del pasado 2019, Rainbow lanzó un nuevo single digital llamado “The Storm”. La canción fue descrita como una nueva versión rockera de una antigua canción de Blackmore’s Night del disco ‘Fires At Midnight’, que se publicó en un lejano 2001. Un mes antes, la banda estrenó una nueva versión de su canción “Black Sheep Of The Family”. La grabación original de “Black Sheep Of The Family” (una versión de una canción de la banda Quatermass de 1970) ya estaba incluida en el debut de Rainbow ‘Ritchie Blackmore’s Rainbow’ de 1975.