El que fuera guitarrista de la banda estadounidense desvela en una reciente entrevista que no guarda muy buenos recuerdos de sus últimos años.

Para Phil Demmel, Machine Head no era una banda

El ex guitarrista de Machine Head, Phil Demmel, habla en una reciente entrevista con el podcast “Talk Toomey”, explicó las razones por las que abandonó la banda después de 15 años. En el pasado mes de octubre Demmel anunciaba su salida de Machine Head y explicaba que quería “alejarse y hacer otra cosa musicalmente”. Pero con estas otras nuevas declaraciones, parece que hubo algo más que razones meramente musicales.

“No voy a hablar mal de la ruptura o de Robb. Creo que es un músico increíble, y las veces que estuve en Machine Head fueron increíbles. Los últimos años no lo fueron. Simplemente, ya no trabajábamos como personas. Creo que Robb se desvió del camino de ser una banda. Se mantuvo en su camino. En lugar de hacer que nosotros estuviéramos en el mismo camino. Todo se convirtió en ‘Esto es lo que estamos haciendo'”.

Machine Head Barcelona 2018

Machine Head (Foto: Sergi Ramos)

Según explica Demmel, en la creación del último disco Machine Head, ‘Catharsis’ de 2018, no estuvo muy involucrado creativamente. Es más, reconoce que es un disco que odia. “Hay momentos de lo que compuse que me gustan. Compuse la mayor parte de la música de ‘California Bleeding’, pero luego Robb escribió la letra de la canción. Dave (McClain, batería) y yo hablábamos sobre eso, y le decía que quería recuperar mis riffs.

Creo que en ese sentido, se convirtió en un proyecto en solitario de Robb Flynn, y no es para eso para lo que entré en la banda. Básicamente, durante los últimos años era ir y cobrar un cheque. No pude hacer eso. El estrés y todas las conversaciones se basaban en todos los ‘no puedo hacer esto’, ‘no hagas eso’, ‘no hagas esto’, ‘no te quedes ahí’, ‘no digas esto’, ‘no digas nada al público’, ‘no señales'”.