El cantante norteamericano habla de sus planes futuros en una reciente entrevista y desvela que tiene en mente celebrar el 25 aniversario del debut de Down.

Los planes futuros de Phil Anselmo

El vocalista Phil Anselmo ha sorprendido hablando de sus planes en una reciente entrevista. Al parecer quiere que Kirk Windstein participe en una hipotética celebración del 25º aniversario de ‘Nola’, el clásico disco de debut de Down. Como muchos recordaran, Windstein, que fue miembro fundador de Down, abandonó la formación en 2013 para centrarse en su banda Crowbar y en su vida familiar. Fue sustituido por Bobby Landgraf, el ex técnico de guitarra de Down que anteriormente formaba parte de Gahdzilla Motor Company, una banda de la década de los ’90 en la que también militaba Jason McMaster (Dangeorus Toys, Watchtower), y Honky.

En una nueva entrevista con Metal Underground Anselmo hablaba del futuro de Down y de su otro proyecto Superjoint: “No tengo ganas de hacer nada con Superjoint. Con Down tengo el 25 aniversario de ‘Nola’, así que esperaría hacer algunos conciertos para celebrarlo. Pero también debe respetarse que Pepper Keenan está con Corrosion Of Conformity , Jimmy Bower tiene mucha actividad también con Eyehategod, y Kirk está con Crowbar. Y eso es algo a tener en cuenta: si hacemos algo por el 25 aniversario del disco ‘Nola’, quiero a Kirk en la banda. No quiero interrumpir en la vida de nadie. Si hacemos algo, serán un par de shows aquí y allá, tal vez algo especial”.

Versiones de Pantera

El cantante está actualmente girando con su banda Philip H. Anselmo & The Illegals e interpretando muchos clásicos de Pantera en su set. “Fucking Hostile”, “I’m Broken”, “Walk”  “Mouth For War”, “Becoming” y “Hellbound” fueron algunos de los temas que interpretó en la pasada edición del Azkena Rock Festival, que se celebró los días 21 y 22 de junio  de este año en Mendizabala. El propio Anselmo reconocía en una entrevista con The Metal Circus que tuvo que ensayar estas canciones porque hacía muchos años que no las interpretaba.