El cantante abandonó la formación británica en 1981 después de la publicación de 'Killers'. En una entrevista recuerda los motivos de su salida.

Paul D’Anno y su salida de Iron Maiden

Paul Di’Anno, ex vocalista de Iron Maiden, recordaba en una entrevista con Eonmusic su salida de la banda británica en 1981 después del a publicación de “Killers”. Cuando se le preguntó cómo surgió su salida, el cantante relataba que “el segundo álbum me gustó y me gustó mucho, pero no me impactó tanto como el primero. Algunas de las canciones eran un poco… y no podía dar el 100% de mí mismo, lo cual no era justo para la banda, para los fans ni para mí. Y sí, estaba tratando de encontrar otras formas para que las giras fueran emocionante para mí, y sí, hubo algunos problemas con la cocaína de vez en cuando. No fue tan malo como dice la mayoría de la gente, no fue nada de eso. Pero al final del día cuando tienes una máquina de trabajo tan fantástica como Iron Maiden, si un pequeño engranaje sale un poco mal, todo se rompe en pedazos, y no estaba preparado para que Maiden ni yo pasáramos por eso. Así que mencioné que estaba descontento, tuvimos una pequeña charla y todo eso, y eso fue todo. Rompimos amigablemente”.

Orgulloso de los dos primeros discos

En la actualidad Di’Anno sigue estando muy orgulloso de los dos primeros discos de Iron Maiden y afirma que “todavía soy parte de la banda a día de hoy”. Respecto a la carrera de sus antiguos compañeros reconoce que “algunos discos no son tan buenos como los demás y todo eso, pero ¿qué esperas? La mayoría de las bandas son así y siempre tienen calidad alta, y esta última gira que han hecho ha sido fantástica”.

El cantante aventura que uno de los días más tristes de su vida será cuando Iron Maiden termine su carrera. Habla como un seguidor fiel de la banda británica: “Puedo dar fe de eso. Son absolutamente increíbles, nos dan muchas alegrías y no quiero ver cómo se termina. Eso podría suceder en algún momento, pero espero que no sea hasta dentro de muchos años”.