El artista británico ha roto algunos récords que tenía hasta la fecha en diversos puntos del mundo con los buenos resultados de su nuevo álbum de estudio.

‘Patient Number 9’ ha generado que se pueda comprobar que Ozzy Osbourne sigue vivo a nivel artístico y creativo. Esto ha generado que en todo el mundo la recepción de su disco sea positiva, más incluso que con su anterior trabajo depende en qué lugares.

Ozzy Osbourne: en el top de las listas de ventas

Una de las listas de ventas más importantes del mundo por las dimensiones y la relevancia que tiene es la de Billboard, que trata los datos de Estados Unidos en la primera semana desde la salida de su disco. Ozzy Osbourne se ha alzado con el primer puesto en las listas de Top Rock Albums, Top Rock & Alternative Albums, Top Current Album Sales, Top Hard Rock Albums, Vinyl Albums y Tastemaker Albums.

En números, esto se traduce en que ha vendido 52.500 copias de ‘Patient Number 9’ en su primera semana que se dividen en 8.000 descargas digitales y 44.500 compras físicas entre las que se hayan 27.500 CDs, 16.500 vinilos y 500 cassetes.

Ozzy Osbourne también ha entrado en las listas de ventas en España con el lanzamiento de ‘Patient Number 9’ -aunque de una manera no tan extraordinaria (sin que esta sea mala)-. Ozzy ha conseguido, como Megadeth la semana pasada, alcanzar el octavo puesto en las listas que lleva a cabo Promusicae de Top 100 álbumes, pero en cuanto a la venta de vinilos se convierte en el número 1 de la lista de Top 100 vinilos.