La banda sueca de metal progresivo estrena la primera canción de su nuevo disco titulado 'In Cauda Venenum', que saldrá a la venta el 27 de septiembre.

«Heart In Hand», su nueva canción

Los suecos progresivos Opeth acaban de estrenar la primera canción de su nuevo disco, una «Heart In Hand» que estará incluida en el nuevo álbum de la formación titulado ‘In Cauda Venenum’. Como no podía ser de otra forma, la canción sigue la estela de los últimos lanzamientos de la banda, huyendo de los guturales y con el rock progresivo como principal influencia en el sonido del grupo. Por lo que parece, el resto del lanzamiento irá por los mismos derroteros, por lo que será mejor no esperar un nuevo ‘Ghost Reveries’ o un nuevo ‘Blackwater Park’ por parte de la banda. ‘In Cauda Venenum’ saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre a través de Nuclear Blast. Como curiosidad, habrá una versión en inglés del disco y otra en sueco, con las mismas canciones en ambos lanzamientos. Podéis escuchar «Heart In Hand» a continuación.

De momento, sin fechas en España

Pese a actuar en la última edición del Rock The Coast, Opeth aún no han confirmado ninguna fecha en nuestro país para la gira presentación de su nuevo esfuerzo discográfico. Recordemos, las últimas visitas de la banda a España han sido en el marco de grandes festivales. ¿Tendremos la posibilidad de verles, de nuevo, en pequeño formato? De momento, Opeth sigue confirmando fechas a lo largo de Europa para después de este mismo verano.