Noora Louhimo, vocalista de Battle Beast, comparte cómo un reciente susto de salud ha cambiado su perspectiva de vida y la ha motivado a cuidarse más.

Noora Louhimo de Battle Beast: «Fue una buena llamada de atención»

Noora Louhimo, la reconocida vocalista de Battle Beast, compartió detalles sobre su reciente susto de salud en una entrevista con Global Legends de Argentina. La cantante finlandesa, de 35 años, reveló en noviembre que fue diagnosticada con una ruptura en la arteria carótida izquierda, lo que llevó al aplazamiento de la gira de la banda.

Louhimo describió cómo el diagnóstico la impactó profundamente: «Definitivamente me asustó mucho, y a otras personas también», expresó a Global Legends. Según los médicos, este tipo de accidente puede sucederle a cualquiera. «Si toses demasiado fuerte… escuché un ejemplo de una persona que tosía demasiado y se le rompieron ambas venas. Esto puede sucederle a cualquiera, pero realmente quiero  evitar que esto vuelva a suceder, así que he comenzado a hacer más calentamiento antes de cantar y enfriamiento después, cuidando aún más mi salud general que antes.»

Cambio de perspectiva vital

Este incidente sirvió como una alarma para Louhimo, quien ya mantenía un estilo de vida saludable. «Pero todavía noté que había algunas cosas en las que necesito concentrarme más y poner más esfuerzo. Así que esto fue en realidad una muy buena llamada de atención. Y también realmente aprecio mucho más la vida ahora. Estoy agradecida por cada día y cada momento que tengo para vivir, amar, ver a la gente. Estar con mis seres queridos y con mis animales aquí en casa. Y ahora puedo hacer giras por los lugares con los que siempre soñé. Y no es algo que debas dar por hecho.»

Diagnóstico inesperado

Cuando Louhimo reveló su diagnóstico hace cinco meses, escribió en sus redes sociales: «Fui a examinarme debido a un dolor extraño en el lado izquierdo de mi cuello, garganta, oreja y barbilla. En el examen de ultrasonido, el médico encontró la ruptura que ya había comenzado a sanar, y salvó mi vida». Fue hospitalizada para más exámenes y finalmente se confirmó la situación. Se le ordenó tomar un descanso de todo lo que pudiera estresarla o aumentar su presión arterial durante el próximo mes.

Louhimo se unió a Battle Beast en 2012 sin experiencia previa como vocalista de metal, pero rápidamente se acostumbró como la sustituta de Nitte Valo (también conocida como Nitte Vänskä). Hace menos de dos años, Noora, que en 2021 lanzó su álbum debut en solitario, «Eternal Wheel Of Time And Space», bajo la bandera de Noora Louhimo Experience, admitió públicamente que había estado luchando con trastornos alimenticios y su peso desde que era «una niña pequeña» y dijo que «todavía estaba tratando de encontrar un equilibrio».