Nightwish están de vuelta y publicarán, cinco años después, un nuevo disco de estudio. Ya han confirmado la portada y el tracklist del lanzamiento.

Nuevo disco cinco años después

Nightwish acaba de anunciar la publicación de un nuevo disco de estudio, que será el sucesor del aclamado ‘Endless Forms Most Beautiful’ publicado en 2015. El nuevo lanzamiento lleva el título ‘HUMAN. :II: NATURE.’ y será publicado el próximo 10 de abril a través de Nuclear Blast Records. Contendrá un total de 9 canciones en su CD número 1 y otra pista separada en 8 canciones en un segundo CD. Muy probablemente, estamos hablando de una canción larga que copará la integridad de esta segunda parte del lanzamiento. El disco se grabó desde agosto hasta octubre de 2019 en Röskö, en los estudios Petrax y en el castillo de Troykington, así como en los estudios Finnvox, por Tero Kinnunen, Mikko Karmila y Troy Donockley. La mezcla fue realizada por Mikko Karmila en Finnvox, con Tuomas Holopainen y Tero Kinnunen. La masterización fue realizada por Mika Jussila en Finnvox. Este es el tracklist del lanzamiento:

Disco 1:

01. Music
02. Noise
03. Shoemaker
04. Harvest
05. Pan
06. How’s The Heart?
07. Procession
08. Tribal
09. Endlessness

Disco 2:

01. All The Works Of Nature Which Adorn The World – Vista
02. All The Works Of Nature Which Adorn The World – The Blue
03. All The Works Of Nature Which Adorn The World – The Green
04. All The Works Of Nature Which Adorn The World – Moors
05. All The Works Of Nature Which Adorn The World – Aurorae
06. All The Works Of Nature Which Adorn The World – Quiet As The Snow
07. All The Works Of Nature Which Adorn The World – Anthropocene (incl. “Hurrian Hymn To Nikkal”)
08. All The Works Of Nature Which Adorn The World – Ad Astra

Las reservas del disco estarán disponibles a través de Nuclear Blast a partir del próximo 7 de febrero. Esta es la portada del nuevo disco de Nightwish: