El líder de la banda polaca se encuentra hospitalizado a la espera de un trasplante urgente de médula ósea.

Como ya os hemos ido informando en las últimas semanas, el vocalista y guitarrista de BEHEMOTH, Adam "Nergal" Darski, estaba teniendo problemas de salud.

Nergal, de 33 años de edad, ha sido diagnosticado con leucemia en una de sus variantes más mortales (cáncer de los tejidos que forman la sangre de la médula ósea). La enfermedad, para la que Adán se encuentra actualmente recibiendo tratamiento en la división de hematología del Hospital de la Universidad de Medicina de Gdansk, ha avanzado hasta el punto de que se necesita con urgencia un trasplante de médula ósea.

En vista de ello, Darski nos recuerda a todos la necesidad de estar en el registro de médula. Cuantas más personas hagan la prueba y estén dispuestas a donar, mayor es la oportunidad de sobrevivir en su caso, y en otras personas en la misma situación.

Cada año, más de 10.000 personas en los Estados Unidos son diagnosticadas con leucemia o linfoma, y un trasplante de médula ósea de una persona es su mejor o única esperanza de supervivencia. No hay datos disponibles sobre cuántas personas mueren esperando la donación, pero sólo 4 de cada 10 pacientes reciben el trasplante necesario.

Os mantendremos informados en la medida de lo posible, de los avances del líder de BEHEMOTH.