Declaraciones muy reveladoras por parte del bajista de la banda de black metal noruega en una reciente entrevista. En noviembre estarán de gira en España.

Necrobutcher recuerda el asesinato de Euronymous

En plena promoción del nuevo disco de Mayhem ‘Daemon’, el bajista Necrobutcher de la banda noruega habló con el medio Heavy Consequence y ofreció unas declaraciones muy reveladoras. En dicha entrevista también recordaron el clásico ‘De Mysteriis Dom Sathanas’ que cumple 25 años, por lo que inevitablemente se citaron las muertes de Dead y Euronymous.

Como los fans de la banda saben Per “Dead” Ohlin se suicidó en 1989, y la horrible escena de su muerte fue fotografiada por el guitarrista Øystein “Euronymous” Aarseth. Cuatro años después, en 1993, Euronymous fue asesinado por el entonces compañero de banda de Mayhem, Varg Vikernes (también conocido como Conde Grishnackh). Toda esta historia se recoge en la reciente película Lords of Chaos.

Necrobutcher habló por primera vez sobre la muerte de Dead y la tristeza que todavía siente a día de hoy. También habló sobre su odio hacia Euronymous.

“Bien, puedo decirlo ahora, porque lo he estado sosteniendo durante muchos años, pero en realidad estaba de camino para matarlo yo mismo”, relata el artista nórdico.“Y cuando sucedió, vi el periódico de la mañana, pensando ‘mierda, tengo que llegar a mi casa y sacar todas las armas y las drogas y la mierda que tenía’,  porque vienen a mi casa ya que probablemente voy a ser el principal sospechoso de esto”.

“Pero no sabía que la policía noruega ya sabía que el conde Grishnackh [Varg Vikernes] también iba a matarlo. Fue porque pincharon su teléfono, y  habló sobre este asesinato antes de ir a Bergen, por lo que los policías ya sabían que vendría, así que pensarían que ‘No culpamos a este tipo por las quemas de iglesias, así que vamos a acusarlo por asesinato, y quitar a este tío de Oslo al mismo tiempo. Así que eso es básicamente lo que sucedió”, recuerda Necrobutcher.

De gira en España en noviembre

El próximo mes de noviembre recibiremos la vista de Mayhem para presentar su nueva entrega ‘Daemon’. En esta gira estarán acompañados de Gaahls Wyrd, la banda liderada por el ex Gorgoroth Gaahl, y Gost. Las entradas para estos shows están a la venta desde hace varios semanas en www.ticketmadness.es y en las red de entradas www.ticketmaster.es. En Revolver de Barcelona y en Escridiscos de Madrid también podréis comprar vuestras entradas.

  • Sábado 9 de noviembre: Sala Salamandra (Barcelona)
  • Domingo 10 de noviembre: Sala Mon (Madrid)