Muere el bajista de la legendaria banda tejana de rock ZZ Top a la edad de 72 años.

El bajista de ZZ Top, Dusty Hill, ha muerto.

Hill, de 72 años, ha fallecido en su casa de Houston, Texas, según han confirmado Billy Gibbons y Frank Beard, los otros dos componentes del mítico trío.

“Nos apena la noticia de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en su casa de Houston, Texas” ha escrito la banda. “Nosotros, igual que las legiones de fans de ZZ Top en todo el mundo echaremos de menos tu presencia, tu buena naturaleza y largo compromiso para darle cimientos a los ‘Top. Siempre estaremos conectados con ese ‘Blues Shuffle en C”.

“Te echaremos mucho de menos, amigo”.

Problemas de salud

La banda compartió el pasado 24 de julio la noticia de que Dusty debía abandonar sus compromisos debido a un problema de cadera que le tendría convaleciente una temporada. Según escribe la banda, Dusty pidió que la banda siguiese adelante y fue el técnico de guitarra de las últimas dos décadas, Elwood Francis, quien asumió su rol con la guitarra slide, el bajo y la harmónica.

“Con Elwood a nuestra derecha, podéis estar seguros de que ZZ Top ofrecerán su show de siempre y os harán pasar un buen rato” dijo Billy F Gibbons.

Dusty ha sido un miembro de ZZ Top desde su fundación en 1969. Junto a Billy Gibbons fue parte del duo barbudo que todo el mundo identificó siempre con la estética de la banda. La banda llegó a su cénit comercial con el impresionante “Eliminator” de 1983, que vendió más de diez millones de copias en Estados Unidos, y produjo hits como “Gimme All Your Lovin” o “Sharp Dressed Man”.

La banda actuó por última vez en España como parte del festival Rock Fest Barcelona en Julio de 2019. Fue la última visita de Dusty a nuestro país.

Descanse en paz.