Triste noticia para el mundo del rock. Ha fallecido Edward "Ted" McKenna, quien hace unas semanas estuvo de gira en nuestro país con la banda de Michael Schenker.

Ha fallecido Ted McKenna

El batería escocés Edward “Ted” McKenna ha muerto a los 68 años de edad. Ha formado parte de las filas de The Sensational Alex Harvey,  Rory Gallagher, Ian Gillan, y Michael Schenker Group, con quien nos visitó a finales del pasado mes de octubre. La noticia del fallecimiento de McKenna ha sido confirmada a través de Facebook por un amigo: “Para todos los que lo amaban, Ted murió esta mañana a causa de una hemorragia durante una cirugía electiva. Ocurrió un fenómeno extraño y un gran equipo quirúrgico luchó durante 10 horas para salvarlo. Desafortunadamente, no hubo solución para detener el sangrado y se desvaneció sin saberlo. Lo voy a echar mucho de menos”.

A partir de la noticia, varios artistas del mundo del rock se han hecho eco de la noticia  y han mostrado sus condolencias. El ex bajista de Michael Schenker Group Chris Glen escribió en su Facebook: “Desperté esta mañana con la terrible noticia de que nuestro querido hermano Ted nos ha dejado. Al parecer, falleció debido a complicaciones en la operación de su hernia. Mis más sentidas condolencias a todos sus amigos y familiares. Simplemente no puedo creerlo”.

El ex baterista de Status Quo, John Coghlan, reaccionó a esta triste noticia a través de su Twitter: “Lamento mucho enterarme de la triste noticia de la muerte de nuestro querido amigo Ted McKenna. Fabuloso batería y un gran tipo. Le echaremos de menos”. También el bajista Neil Murray, conocido por su trabajo en Black Sabbath, Whitesnake y Gary Moore, mostraba su sorpresa ante la muerte de McKenna: “Completamente conmocionado por la triste noticia de la repentina muerte del batería Ted McKenna, con quien estuve hace solo tres semanas en el Cozy Powell Birthday Bash. Un chico encantador y un gran batería que será muy recordado”.