Ha fallecido Ted McKenna
El batería escocés Edward «Ted» McKenna ha muerto a los 68 años de edad. Ha formado parte de las filas de The Sensational Alex Harvey, Rory Gallagher, Ian Gillan, y Michael Schenker Group, con quien nos visitó a finales del pasado mes de octubre. La noticia del fallecimiento de McKenna ha sido confirmada a través de Facebook por un amigo: «Para todos los que lo amaban, Ted murió esta mañana a causa de una hemorragia durante una cirugía electiva. Ocurrió un fenómeno extraño y un gran equipo quirúrgico luchó durante 10 horas para salvarlo. Desafortunadamente, no hubo solución para detener el sangrado y se desvaneció sin saberlo. Lo voy a echar mucho de menos».
A partir de la noticia, varios artistas del mundo del rock se han hecho eco de la noticia y han mostrado sus condolencias. El ex bajista de Michael Schenker Group Chris Glen escribió en su Facebook: «Desperté esta mañana con la terrible noticia de que nuestro querido hermano Ted nos ha dejado. Al parecer, falleció debido a complicaciones en la operación de su hernia. Mis más sentidas condolencias a todos sus amigos y familiares. Simplemente no puedo creerlo».
El ex baterista de Status Quo, John Coghlan, reaccionó a esta triste noticia a través de su Twitter: «Lamento mucho enterarme de la triste noticia de la muerte de nuestro querido amigo Ted McKenna. Fabuloso batería y un gran tipo. Le echaremos de menos». También el bajista Neil Murray, conocido por su trabajo en Black Sabbath, Whitesnake y Gary Moore, mostraba su sorpresa ante la muerte de McKenna: «Completamente conmocionado por la triste noticia de la repentina muerte del batería Ted McKenna, con quien estuve hace solo tres semanas en el Cozy Powell Birthday Bash. Un chico encantador y un gran batería que será muy recordado».


