Triste noticia para los seguidores de la banda de rock sureño. Hace unas horas se anunciaba la muerte del vocalista de Molly Hatchet, de Phil McCormack.

El cantante de Molly Hatchet, Phil McCormack, ha muerto

Triste noticia para el mundo del rock. Ayer se confirmaba la muerte de Phil McCormack, el vocalista de la mítica banda de rock sureño Molly Hatchet. Todavía no se ha desvelado ninguna causa oficial de su muerte, pero un programo de radio de su ciudad ha informado que “parece un ataque al corazón”.

Solo tenía 58 años de edad. Al poco de conocerse la noticia, Molly Hatchet ha emitido un comunicado oficial a través de las redes sociales en relación al fallecimiento de McCormack: “Es muy triste anunciar el fallecimiento de nuestro amigo y miembro de la banda, Phil McCormack. Nuestras condolencias y oraciones van a su familia para superar esta pérdida. Las aportaciones de Phil a Molly Hatchet las conoce y las ha oído todo el mundo. Lo echaremos de menos, pero nunca lo olvidaremos”.

Molly Hatchet pierde a otro de sus miembros

Phil McCormack se unió oficialmente a Molly Hatchet en 1996, pero representó al fallecido y ex vocalista de la banda Danny Joe Brown, muchos años antes. Molly Hatchet se formó en 1975 en Jacksonville, Florida. Desde su nacimiento, Molly Hatchet se ha convertido en un referente del rock sureño, y ha publicado a lo largo de su carrera doce discos de estudio además de varias recopilaciones y lanzamientos en vivo.

Su último trabajo de nuevo material publicado fue “Justice” en 2010. En los últimos años los seguidores de la banda han llorado la pérdida de varios ex miembros de la banda, incluido el citado Danny Joe Brown, quien murió en 2005. El guitarrista original Duane Roland lo hizo en 2006, el batería original Bruce Crump en 2015, el bajista Banner Thomas en 2017, el guitarrista original Dave Hlubek también en 2017, y el cantante Jimmy Farrar en octubre de 2018.