El guitarrista de MARDUK desvela quien repartió los trozos del vocalista de MAYHEM tras su suicidio en 1991. Quien los repartió y quienes aún los guarda a modo de recuerdo. Sigue la leyenda del black metal noruego más primogénito.

 


Cuando el vocalista Per "Dead" Ohlin de la banda de black metal noruega MAYHEM ese suicidó en Abril de 1991, supuestamente, el guitarrista fundador de la banda Euronymous — quien descubrió el cuerpo — cogió trozos de huesos de su cráneo para hacerse un collar. Al menos, es lo que dice la leyenda. Una leyenda que tuvo como punto de partida el suicidio de Dead.


No contento con la hazaña, Euronymous también tomó fotografías de su cadáver, y una de ellas se la envió a los propietarios de Warmaster Records en Colombia, quienes la usaron posteriormente para la portada del disco en directo de bootleg "Dawn Of The Black Hearts", publicado en 1995.


Ahora, en una reciente entrevista para Loudwire, el guitarrista de MARDUK, Morgan Steinmeyer Håkansson, confiesa que él posee algunos trozos del cráneo de Dead, así como algunos fragmentos de la bala que causó su muerte, y un trozo de masa encefálica del susodicho.


"Sí, por supuesto," confiesa Morgan. "Yo volví, después de que muriera. En esos días, MAYHEM vivían en una casa, y no tenían la mejor situación financiera, así que ni siquiera tenían teléfono. Recuerdo que se celebraba la entrada del nuevo año de 1991, cuando Dead fue a su casa en Suecia. Después él regresó, me escribió una carta, y luego alguien me dijo que se había suicidado.”


Morgan continúa contando que “le escribí una carta a MAYHEM, y tuve la respuesta del guitarrista [Euronymous] — 'Bien, él se pegó un tiro y aquí tienes un trozo de su cerebro'. Fue con una escopeta, ¿sabes?. Así que me envió dos piezas de la cabeza de la bala y un pedazo de cerebro húmedo. Aún lo tengo. Lo he guardado para tenerlo bien protegido… él se lo envió a todos los compañeros de Dead. A algunos de ellos. No había mucha gente…quizás cinco.”