Vidal Barja Molina, guitarrista de Mojinos Escozíos, sufrió el robo de su guitarra en Valdepeñas y pide ayuda a la comunidad para recuperarla.

El pasado sábado, Vidal Barja Molina, guitarrista de Mojinos Escozíos, sufrió el robo de su querida guitarra Ibanez S540, un instrumento que lo ha acompañado durante 27 años en innumerables actuaciones. El incidente ocurrió en Valdepeñas, cuando los ladrones forzaron la puerta del autobús de la banda y se llevaron varias pertenencias, incluida la guitarra que tiene un gran valor sentimental para el músico.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Vidal explicó que ya no es por el valor económico que puede tener… pero el valor sentimental es enorme, comentó Vidal, añadiendo que durante sus conciertos en Vellavista y Villamartín no pudo dejar de pensar en su guitarra robada. La guitarra robada fue la primera que pudo comprarse cuando comenzó su carrera profesional.

Los fans ofrecen su apoyo

Inmediatamente después de compartir su mensaje, los fans y colegas del mundo de la música ofrecieron su apoyo a través de comentarios en redes sociales, mostrando solidaridad con el guitarrista.

Paco Ventura, el guitarrista de Medina Azahara escribió: “Vaya tela amigo, lo siento mucho, estaremos atentos 😢.” The Buyakers, compañeros en la escena musical, lamentaron la situación diciendo: “De verdad, qué gente! Nada más que hacer daño por hacer daño.”

Otros seguidores, como Guialbuct, mostraron su optimismo: “Ojalá la recuperes, las guitarras siempre vuelven a su dueño ❤️.”

Incluso algunos músicos que han vivido experiencias similares se solidarizaron con Vidal. Pinuso59, por ejemplo, compartió: “A mí me robaron una de la serie S, y no la he recuperado. Comparto a ver si tienes suerte.”

Un comentario particularmente emotivo fue el de Jorgealcaidelopez, quien relató: “Nos enteramos el lunes. Mi hijo, Jorge, se llevó un buen disgusto. La primera guitarra, siempre será la primera… Lo sentimos muchísimo, estaremos pendientes.”

Petición de ayuda

Vidal ha pedido a sus seguidores que si alguien tiene información sobre el paradero de la guitarra, se pongan en contacto con él a través de sus redes sociales. También compartió varias fotos del instrumento para facilitar su identificación en caso de que alguien lo vea o lo ofrezcan en plataformas de segunda mano.

Con la esperanza de que su guitarra vuelva a sus manos, Vidal continúa contando con el apoyo de la comunidad musical, que ha mostrado su solidaridad y disposición para ayudar en la búsqueda del preciado instrumento.