El batería sigue hablando de su ruptura con DREAM THEATER, y sigue dejando claro que antes de su decisión, había muchos conflictos personales de por medio.

El que fuera batería de DREAM THEATER, Mike Portnoy, habló recientemente con la revista Classic Rock Prog sobre su decisición de abandonar la banda tras 25 años.

Portnoy afirmó que “Estaría mintiendo si no dijera que me siento destrozado porque quieren continuar sin mí”

"Después de haber dado mi corazón, el alma, sangre, sudor y lágrimas a la banda durante 25 años, esperaba que lo valoraran y nuestra relación era lo suficiente profunda como para respetar mi necesidad de tomar un pequeño descanso. Estoy muy destrozado por su decisión. También me mata que en el pasado los chicos nunca me preguntaran, o ni siquiera debatieran, mi dirección dentro de la banda. Siempre me dejaron decir la última palabra y siempre confiaron en mi visión y orientación. Después de un enorme conflicto personal, no estaban de acuerdo conmigo por primera vez, y ha sido la decisión más importante de todas.”

"A primera vista, puede parecer que la vida era maravillosa y que teníamos mucha felicidad por delante, pero detrás de todo, había mucha fricción y tensión. Tuvimos un miembro de la banda que no quería, literalmente, sentarse en la misma habitación con el resto de nosotros desde hace años. Sólo lo veíamos en el escenario o en los meet and greet. Otros miembros se quejaban un montón de las cosas del día a día. Estos eran signos evidentes de desgaste”.

"Ellos han decidido seguir adelante sin mí, y en definitiva, van a dañar seriamente nuestra relación, así como el legado que pasé tanto tiempo en construir y proteger."