Mike Patton está sufriendo problemas derivados de su salud mental y esto ha generado que haya tenido que cancelar todos sus proximos shows tanto con Faith No More como con Mr. Bungle.

Esta decisión afecta a los fans de Estados Unidos, quienes se perderán los conciertos que tenían previstos ambas bandas. Una noticia inesperada para muchos que, esperemos, derive en la recuperación del vocalista.

Comunicado de Mike Patton

Desde la cuenta de Mr. Bungle se ha hecho oficial el mensaje que Mike Patton ha querido transmitir a todo el mundo sobre lo sucedido. A continuación se puede ver el comunicado de Mike Patton traducido y el post de que han tenido que cancelar los shows agendados:

“Siento decir que debido a mi salud mental no puedo continuar con los conciertos programados de Faith No More y Mr. Bungle.

Tengo problemas que se han exacerbado debido a la pandemia y que me están dando guerra ahora mismo. No siento que puedo dar lo que debería en este punto y no voy a dar menos del 100%. Lo siento por los aficionados y espero recompensaros pronto.

Las bandas me apoyan en esta decisión y vamos a trabajar en ello de un modo saludable”

Del mismo modo, Faith No More también ha llevado a cabo un comunicado para sus aficionados en el que explica la situación firmado por Bill, Jon, Mike B. y Roddy. Estas son sus palabras y los conciertos que han tenido que cancelar debido a lo sucedido:

“Decir que estamos destrozados por estas cancelaciones sería quedarse corto. Ha sido un verdadero reto volver a la música después de 5 años de ausencia, pero hemos estado trabajando duro los últimos meses y en los últimos ensayos no había duda de que estábamos en plena forma, lo que hace más complicado de escribir este comunicado.

Después de casi dos años de pandemia y un montón de trabajo, nos ha roto el corazón darle esta noticia a nuestra crew, a quienes consideramos como familia. Al mismo tiempo e igualmente importante, somos conscientes de lo que esto significa para nuestros fans, que han estado esperando con paciencia para apoyarnos y han esperado, como nosotros, para un respiro en esta frustrante situación. Mucha gente ha estado confinada duramente y ha esperado pacientemente para los conciertos que se han pospuesto una y otra vez. Esto será duro para ellos.

Y además, a pesar de todo esto, tenemos un miembro de nuestra familia que necesita ayuda. Creemos que si hubiéramos seguido adelante con estos shows hubiera tenido un efecto profundamente destructivo para Mike, cuyo valor como hermano para nosotros significa mucho más que su trabajo como cantante. Puede contar con el 100% de nuestro apoyo para lo que necesite y volver a poner las cosas en su sitio así como nosotros os pedimos vuestro apoyo ahora mismo.

Gracias por seguir creyendo en nosotros”

Apoyo de más compañeros

Otros músicos que comparten proyecto con Mike Patton como Scott Ian o Dave Lombardo, que se encargan de la guitarra y batería de Mr. Bungle respectivamente, han querido mostrar su apoyo al vocalista desde sus redes sociales personales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Scott Ian (@scottianthrax)