El cantante granadino revela en una entrevista que a través del actor Javier Bardem, Eddie Vedder escuchó su nueva versión de Pearl Jam y le felicitó de forma personal.

Tal y como se anunció hace unos días, el próximo 7 de mayo se pondrá a la venta ‘Un largo tiempo’, el nuevo trabajo de estudio del rockero andaluz Miguel Ríos. En una reciente entrevista con Esquire, habla de esta nuevo trabajo diez años después de anunciar su despedida, y de la elección de un tema de Pearl Jam para grabar su propia versión.

Por qué Miguel Ríos ha grabado una versión de Pearl Jam

En una reciente entrevista, el cantante granadino Miguel Ríos reveló el origen de su decisión de versionar la canción “Comes Then Goes” de Pearl Jam, que se incluye en el último disco de la banda de Seattle, ‘Gigaton’, que se publicó a finales del marzo del año pasado.

Todo parte de la fiesta del 70 cumpleaños de la madre de Javier Bardem. Después de recibir la enhorabuena por parte del actor por su gran actuación en dicho evento, Ríos le respondió “¿qué me cuentas? Si tú eres amigo de Eddie Vedder, que es la garganta más prodigiosa del mundo”.

Tiempo después, el andaluz grabó la versión de “Comes Then Goes” de Pearl Jam y se la envió a Bardem. Lo que no se imaginaba es que el actor se la enviaría al frontman de Pearl Jam. “El propio Vedder me mandó un mensaje tan maravilloso, tan acojonante… Empezaba diciendo que parecía que yo tenía 20 años, que se había creído al principio que yo era un joven español que estaba empezando y que me invitaba a subirme con él al escenario en cuanto viniera a cantar aquí”, recuerda Miguel Ríos. “Fue muy emocionante. Y versionar su Comes Then Goes ha sido una maravilla. Cantar ese tema es correrse, las palabras salen solas, redondas, es orgásmico”.

En este nuevo disco, además de la versión de Pearl Jam y ocho nuevos temas, Miguel Ríos también incluye una versión de la canción “Send In The Clowns” que popularizó Frank Sinatra. El rockero granadino, a pesar de escuchar el material de Sinatra, escuchó la canción en los créditos de la película ‘Joker’, y le sobrecogió tanto la película “por cómo estaba retratada esa locura, esa desnaturalización del ser humano”, que decidió interpretarla.