Una fan afirma quedar ensangrentada tras ser golpeada por el micro de Axl Rose
La polémica tras el paso de Guns N' Roses por Australia ha surgido después de que una aficionada afirmara que el vocalista le provocó dolorosas lesiones en su rostro en pleno concierto.
Según informa ABC (el medio de Australia), una mujer que estaba en el concierto de Adelaide el pasado martes 29 de noviembre de la gira de Guns N’ Roses en Australia fue golpeada en la cara por el micrófono de Axl Rose.
El golpe del micrófono de Axl Rose en «Paradise City»
Mientras Guns N’ Roses estaba tocando la última canción de su setlist, «Paradise City», el vocalista Axl Rose, como suele hacer en sus shows, lanzó el micrófono al final de la canción al público, y en este caso parece que le golpeó a una mujer en la cara. La mujer, que ha hablado con el medio mencionado y que aparece con moratones claramente visibles en el rostro, ha declarado que «simplemente quiero avisar a la gente: si Axl canta ‘Paradise City’, preparaos para cubriros» y que «mis intenciones con esto no son las de ganar nada».
https://www.youtube.com/watch?v=HwhGuWcpXnM&t=375s
Previamente, Rebecca Howe, nombre de la afectada por este suceso, habló con el medio Adelaide Advertirser para explicar que el micrófono de Axl Rose le golpeó en la cara y, más concretamente, en el puente de su nariz. Según afirma, un policía fuera de servicio la apartó tras el impacto para encargarse de ella y para tratar que su nariz parase de sangrar.
«Estaba en shock e hiperventilando. […] En mi cabeza pensaba: ‘Dios mío, mi cara está hundida'», declaró además de expresar su preocupación por otras personas que pudieran resultar heridas en la continuación de la gira de Guns N’ Roses. «¿Qué pasa si el micrófono me hubiera dado un par de centímetros a la derecha o a la izquierda? Podría haber perdido un ojo… o si mi cabeza hubiera estado girada y me hubiera dado en la sien, podría haberme matado».
Comunicado de Axl Rose ante lo sucedido
Ante todo el revuelo, el propio Axl Rose ha querido publicar un comunicado en sus redes sociales en el que explica lo que hace habitualmente en sus shows, las medidas que tomará pero donde no se aprecia ninguna disculpa pública por lo sucedido:
«Ha llegado hasta mí que una fan ha podido resultar dañada en el concierto de Adelaida, Australia, posiblemente golpeada por el micrófono al final del concierto cuando tradicionalmente tiro el micrófono a los fans.
Si es cierto es obvio que no queremos que nadie salga herido o que de alguna manera se lastime a nadie de ningún modo en ninguno de nuestros conciertos en ninguna parte.
Al haber lanzado el micrófono al final de nuestro show durante unos 30 años siempre sentimos que es una parte del espectáculo que era conocida en el cierre de nuestra actuación y que los fans querían para estar listos y tener la oportunidad de coger el micrófono. Independientemente del interés de la salud pública, a partir de ahora nos abstendremos de tirar el micrófono o cualquier cosa a los fans durante nuestros conciertos.
Desafortunadamente hay quienes han optado, por sus propios motivos, para escoger una visión acerca de lo sucedido más negativa e irresponsable de la nada que no podría estar más lejos de la realidad. Esperamos que el público y, por supuesto, los fans entiendan que esto pasa a veces.
Muchas gracias a todos por entenderlo».
— Axl Rose (@axlrose) December 2, 2022
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.