El frontman de Stryper debate a través de sus redes sociales la importancia de la apariencia física de Jesucristo en los tiempos actuales.

En cuestiones religiosas cristianas pocas bandas como Stryper lleva sus reflexiones al ámbito público a través de canciones o declaraciones. Su vocalista y guitarrista Micheel Sweet ha llevado a las redes sociales el debate sobre la apariencia física de Jesucristo, y en concreto sobre su raza. La imagen más común de Jesucristo, o por lo menos en las culturas occidentales, ha sido la de un hombre barbudo y de piel clara con cabello largo y oscuro y de ojos azules, a pesar de haber nacido en la región de Judea del Medio Oriente. La evidencia indica que probablemente sería muy diferente a esa imagen que se ha difundido a lo largo de la historia.

Michael Sweet habla de la apariencia de Jesucristo

El frontman de Stryper ha llevado a debate la apariencia física de Jesucristo a través de las redes sociales. Comentaba Michael Sweet en su Facebook oficial que «Anoche, durante la cena, tuve una conversación interesante acerca sobre si Jesús era blanco o negro. La mayoría de las fotos lo muestran como blanco pero nació en Belén (actual Israel), así que nació judío. El verdadero problema es que no debería importar en nuestra sociedad de hoy en día. No debería importar de qué color era y todos deberíamos saber que independientemente del color de su piel o cómo podría haber sido, fue, es y siempre será nuestro Salvador y el Rey de Reyes. Es una pena que no nos haya creado a todos daltónicos. Creo que nos dejó eso a nosotros. Voluntad gratuita, libre albedrío. Desafortunadamente, continuamos dejando que los colores nos separen. Dios lo hizo tan simple pero lo hemos hecho muy complicado. Quizás lo hagamos bien algún día».