Michael Schenker: «KK Downing me copiaba el look en los inicios de Judas Priest»
En una entrevista para The Metal Voice, el virtuoso guitarrista alemán comenta cómo pudo influir en toda una generación de guitarristas que definirían el heavy metal de los años ’80.
Michael Schenker, que hizo su debut discográfico a los 16 años en el álbum ‘Lonesome Crow’ de Scorpions, y saltó a la fama con los hard rockeros UFO, habla sobre el hecho de haber sido fuente de inspiración para grupos como Iron Maiden y Judas Priest. “Sí, es totalmente cierto. Steve Harris (Iron Maiden) es un gran fan de Pete Way (bajista de UFO fallecido en 2020). Incluso se viste como él.
También lo es K.K. Downing, que se vestía como yo. Cuando tenía 18 años, y estaba realizando mi primera gira americana, fui al Whisky A Go Go porque tocaban Judas Priest. Y ahí estaba K.K. luciendo mi crepado de pelo y tocando una Flying V, con una indumentaria casi idéntica a la que yo utilizaba en aquella época. Miré a mi novia y nos quedamos perplejos. Fue increíble”. Michael no se muestra sorprendido sobre que copiaran su apariencia o la forma de tocar la guitarra. “Eso es lo que sucedía en los ’80. Me imitaban a mí o a Eddie Van Halen, o las bandas se copiaban mutuamente solo para formar parte de una escena musical”.
Agria polémica con su hermano Rudolf
Es de dominio público que la relación entre los Schenker no es precisamente buena. Michael siempre ha acusado a su hermano de adoptar completamente su imagen y utilizarla como propia. Incluso ha llegado a tacharlo de estafador. “A veces Rudolf se me acercaba y me comentaba con orgullo que Slash (Guns N’ Roses) o Joe Perry (Aerosmith) le habían tocado el hombro y le habían dicho: ‘Hola Michael, ¿cómo estás?’. Durante años se las arregló para distorsionar nuestra imagen, hasta el punto de que la gente ya no tenía ni idea de quién era quién.
Rudolf llegó a un acuerdo con Gibson para tocar una guitarra Flying V blanca y negra. Me preguntó si me importaba que lo hiciera y simplemente le dije: ‘Adelante’. Llevó el tema tan lejos que trató de hacer suya la imagen de esta guitarra. Incluso tuvo el descaro de firmar un modelo exclusivo. Siempre me pregunté por qué Rudolf quería ser yo. Supongo que él no sabía quién era”. ‘Universal’, el nuevo disco de Michael Schenker Group, se publicará el próximo 27 de mayo a través de Atomic Fire Records.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.