"Nuestro abogado puede coger un vuelo para irse de forma permanente a practica la pesca en hielo en Alaska", declara la banda norteamericana, que aclara toda la situación.

Como ya os informamos hace unas horas, SANDMAN, la banda canadiense tributo a METALLICA, que cuenta en sus filas con el vocalista y guitarrista Joe Di Taranto de la banda de Toronto WARMACHINE, recibió una carta de petición de cese y desistimiento de los abogados que representan a los propios METALLICA.

Di Taranto publicaba en su página de Facebook: “[…] en mi tiempo libre con WARMACHINE, toco en un par de grupos tributo, uno de ellos en homenaje a METALLICA, llamada SANDMAN”.

“Bueno, ayer por la noche, cuando llegué a la sala de nuestro show en Londres, ON, nos recibieron con una carta de ‘Cese y desistimiento’ por cortesía de los abogados de METALLICA. Muy divertido! LOL!”

Ahora, Metallica ha aclarado la situación a través de la revista Rolling Stone, negando cualquier implicación en dicha carta y culpando a un “exceso de celo fiscal” por el malentendido.

“Nos enteramos de que una banda canadiense tributo a METALLICA estaba un poco molesta con nosotros y con un poco de investigación, nos dimos cuenta de por qué”, contaba la banda en la revista Rolling Stone. “Resulta que una cierta carta fue entregada a la banda SADNMAN sin que ni nosotros ni nuestro manager, fuéramos conscientes de ello hasta que apareció en internet. Por suerte para nosotros, la banda tuvo la amabilidad de publicarla para que la viéramos, y resulta que tenemos un abogado muy entusiasta que envió esta carta sin nuestro conocimiento “.

METALLICA se respaldó en su disco de versiones “Garage Inc.” de 1998 , como prueba de su apoyo a los grupos que hacen versiones  de otros artistas. “Tenemos una larga historia de bandas tributo, nosotros empezamos como uno”, dice el grupo. “Diablos!, ¡incluso grabamos un álbum de dos discos de versiones! Siempre recordaremos esos días y seguiremos disfrutando de las bandas tributo, incluso invitándolos a telonear nuestros conciertos en varias giras en los últimos años.”

Por su parte, Di Taranto afirma que el batería de METALLICA, Lars Ulrich, lo llamó el miércoles para pedirle disculpas y calmar la situación. “Él y la banda me dieron su bendición completa para continuar como estábamos”, confirma el músico canadiense.

“Quieren que sigamos haciendo tributo a METALLICA con su plena bendición y aprobación”., y además, la banda seguirá usando su logotipo con total impunidad.

En cuanto a la orden de cese y desistimiento, METALLICA ha rescindido de esta carta. “SANDMAN debe tirar la carta a la basura. Seguid haciendo lo que estáis haciendo … os apoyamos totalmente! Y mientras tanto, nuestro abogado puede coger un vuelo para irse de forma permanente a practica la pesca en hielo en Alaska.”