Los de San Francisco grabarán una nueva versión de su balada "Nothing Else Matters" para la próxima película de Disney protagonizada por "The Rock".

“Nothing Else Matters” es una de las baladas más archiconocidas en el mundo de la música. El tema que Metallica grabó en su ‘Black Album’ ha sido versionada hasta la saciedad y ahora es Disney quien quiere una nueva versión para su próxima película. Aunque puestos a grabar versiones, nadie mejor que los propios Metallica.

La música de Metallica en una película de Disney

Metallica ha confirmado que grabará una nueva versión de “Nothing Else Matters” con orquesta para la próxima película de la productora cinematográfica Disney, que llevará por título “Jungle Cruise”.

“La idea fue del presidente de producción de Disney, Sean Bailey, que es gran fan de la música rock, y es una de las personas más grandes, amables, generosas, cálidas y acogedoras que encontrarás en el negocio de la música”, desvela el batería Lars Ulrich. “Creo que siempre ha sido un fande Metallica y nos hemos conocido bien. Mi esposa y yo somos grandes admiradores de Disney, por lo que hay una gran amistad , y él siempre ha buscado la pareja adecuada donde había una forma en que Metallica podría contribuir a algún proyecto suyo.[…] Es una mezcla curiosa y, aunque no quiero desvelar demasiado, es un arreglo inusual de ‘Nothing Else Matters’. No puedo decir nada más, pero ha creado su propia versión de la canción, eso es todo”.

Por su parte, Sean Bailey contaba que “esta versión de ‘Nothing Else Matters’ aparecerá en dos puntos claves de la película y tendrá una duración de siete minutos. Aparentemente, la película servirá para contar la historia previa al desarrollo de la acción”.

La película está protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramirez, Jesse Plemons, Jack Whitehall y Paul Giamatti. En un principio el estreno se esparaba para este año, aunque finalmente Jungle Cruise no llegará a los cines hasta el 30 de julio de 2021.