Mercyful Fate han decidido prescindir “de mutuo acuerdo” de los servicios de uno de sus miembros y anuncian sustituto.

La legendaria banda de metal Mercyful Fate y su bajista americano Joey Vera han decidido separar sus caminos de manera consensuada.

El vocalista de Mercyful Fate, King Diamond, declaró: «Nuestra amistad y respeto mutuo siempre permanecerán iguales, y todos sinceramente deseamos lo mejor absoluto para el futuro».

Mercyful Fate completó su primera gira como cabeza de cartel en Norteamérica en más de dos décadas en noviembre de 2022. Durante estos shows, Becky Baldwin, una músico británica que ha tocado anteriormente con Fury, Triaxis y Control the Storm, reemplazó a Vera en el bajo. Vera no pudo participar en la gira debido a un conflicto de programación con su banda habitual, Armored Saint.

Sustituto de Timi Hansen

En 2019, se anunció que Vera reemplazaría al bajista original de Mercyful Fate, Timi Hansen, para las apariciones de la banda en festivales europeos en el verano de 2020 debido al diagnóstico de cáncer de Hansen. Hansen falleció en noviembre de 2019 y las apariciones de Mercyful Fate en festivales de verano de 2020 se reprogramaron para 2021, y luego para 2022.

Actualmente, Mercyful Fate está trabajando en un nuevo álbum y recientemente dio a los fans un adelanto del nuevo material cuando debutaron con una canción llamada «The Jackal Of Salzburg» en Alemania en junio de 2022, así como en el Psycho Las Vegas. La alineación actual de la banda incluye a Hank Shermann y Mike Wead en guitarras, y a Bjarne T. Holm en la batería.