Junto con su hijo Zyon, Max Cavalera ya ha comenzado el proceso de composición de las canciones del próximo disco de Soulfly.

Max Cavalera y su hijo Zyon ya han comenzado a preparar nuevas canciones de cara al próximo disco de Soulfly, cuya puesta a la venta se espera para el próximo 2021. De esta próxima entrega de la banda brasileña habla en una reciente entrevista.

Soulfly prepara su nuevo álbum

El líder de Soulfly, Max Cavalera, ha confesado que ya está componiendo nuevas canciones para el próximo disco de la banda brasileña junto a su hijo Zyon. Contaba en una nueva entrevista con Primordial Radio que en este disco están trabajando más juntos que nunca: “Es genial, porque puedo explorar las fortalezas que Zyon tiene como batería. Es un batería muy singular, tiene mucha energía, y en su mayoría no es realmente un batería técnico, pero sí muy poderoso y enérgico. Quiero aprovechar ese aspecto”.

“Mi deseo sería hacer un disco de Soulfly que sea un poco como una recopilación de toda mi carrera, que pase por todas las etapas y muestre un poco de todo”, revelaba Cavalera, que tiene intención de que esta nueva entrega de Soulfly se ponga a la venta en 2021. “Así tienes un disco completo y diverso, que lo tiene y encapsula todo, desde los primeros días hasta los días del thrash, con cosas tribales, lo tiene todo”, añadía el brasileño.

Más experimentación

Además de incluir todos los colores de la música de Soulfly, Cavalera no se cierra a seguir innovando, e incluso ha pensado en grabar algunas partes en el norte de África con el fin de “tener algo realmente exótico en el álbum, muy tribal y diferente, que mucha gente no lo hace esto”.

Recuerda el líder de Soulfly que no sería la primera vez que lleva a cabo estos experimentos: “En ‘Ritual’ de 2018, hice algo con los navajos  aquí en Arizona, por lo que estaban involucrados en el disco. Pero tengo muchas conexiones en países realmente geniales como Egipto y Túnez”. Y como es norma en los discos de Soulfly, “estoy muy interesado en las colaboraciones. Estoy deseando que llegue la próxima colaboración de Soulfly. No he pensado en a quién le voy a pedir que aparezca en el disco”.