¿Ser conocido por una canción de éxito? Esta es la reflexión del guitarrista norteamericano en una reciente entrevista.

¿Cuantas bandas conocemos por una canción? Ese hit a nivel masivo ha supuesto la sepultura para muchas formaciones a lo largo de la historia del rock. Seguro que se os viene alguna a la cabeza. De eso habla Mark Tremonti en una reciente entrevista.

Mark Tremonti reconoce que sus bandas no tiene un sólo tema de éxito

En esta ocasión, ha sido el guitarrista Mark Tremonti (Alter Bridge y Tremonti) quien ha estado con Jamey Jasta (vocalista de Hatebreed) en su conocido programa “The Jasta Show”. A raíz de los temas de éxito de su anterior banda, Creed, el artista norteamericano habla de los hits con sus actuales formaciones.

“Una canción que llegue a las masas y tienes tu pie en la puerta … Tanto en Alter Bridge como en Tremonti, no hemos tenido esa única canción. Hemos tenido todas las canciones que aman nuestros seguidores y todos los discos que aman nuestros fans, pero no tenemos una canción de gran éxito”.

Tremonti sabe de lo que habla, y cita un ejemplo en el que quiso salir de ese juego al que la industria te invita a participar. Dame una canción se éxito, y luego, ya veremos. En el último trabajo con su banda Tremonti, “A Dying Machine”, se mostró bastante cauto al ofrecer como single una canción lenta como “Take You With Me”, porque podría dar una sensación equivocada. Estaba muy orgulloso de esa canción, pero no estuvo de acuerdo en publicarla como single tal y como deseaba la discográfica, porque “lo distorsiona todo porque los seguidores pensaran que es un disco pop. Me enfadaría.”

Tremonti de gira en España

Después de los grandes conciertos ofrecidos tanto en el Rock Fest Barcelona como en el Resurrection Fest 2018, Mark Tremonti regresará de gira a nuestro país con su banda Tremonti el próximo mes de noviembre. Vendrá acompañado de The Raven Age y Disconnected. Las dos actuaciones programadas para comienzos del próximo mes de noviembre, son las siguientes:

  • Lunes 5 de noviembre de 2018 – Madrid – Sala But
  • Martes 6 de noviembre de 2018 – l’Hospitalet de Llobregat, Barcelona – Sala Salamandra 1

Las entradas para estos dos conciertos están a la venta desde el pasado mes de septiembre a través de la red Ticketmaster desde este enlace.