Los norteamericanos preparan la que será su gira de despedida. Pero al parecer, quieren entregar nuevo material antes del adiós definitivo.

A través de su página web, MANOWAR han desvelado su actualidad mediante una (auto) entrevista a Joey DeMaio. El bajista cuenta que “En aproximadamente 11 meses volveremos a la carretera con THE FINAL BATTLE 2019 TOUR. Eso puede parecer mucho tiempo, pero realmente no lo es. Están sucediendo muchas cosas mientras hablamos. ¡La preparación para esta gira y muchos otros proyectos emocionantes!.”

En esta gira, MANOWAR han tenido muy en cuenta los deseos de sus fans, ya que incluso se abrió consulta para elegir los temas del set: “les pedimos a nuestros fans que votasen por sus discos y canciones favoritas para ser considerados en el set-list de la próxima gira. ¡La respuesta fue abrumadora! Toneladas de grandes sugerencias; algunos esperados, otros sorprendentes. Muchos fans incluso se encargaron de armar un set list completo. ¡Gracias a todos los que participaron!.”

Pero lo más importante de esta entrevista, es cuando habla de un nuevo disco. Algo que, sinceramente, a estas alturas, nadie se esperaba de MANOWAR: “Estamos trabajando con nuestro hermano Ken Kelly en nuevo artwork  y por último, ¡hemos estado ocupados en el estudio![…]Pero eso es todo lo que puedo decirte hoy. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para obtener más información. ¡Marquen sus calendarios para LA BATALLA FINAL!”.

La gira de despedida de Manowar

A mediados del 2016, MANOWAR avisaron que darían su última gira. Su “Final Battle 2019”, por el momento, sólo tiene fechas confirmadas en Alemania, pero se espera que protagonicen muchos festivales veraniegos el próximo año.

En el pasado 2017, ya ofrecieron varios conciertos de esta batalla final. Suecia, Noruega y Alemania fueron testigos del (o eso dicen) adiós de MANOWAR. Todo ello entre mediados de noviembre y mediados de diciembre, del pasado año.

Para promocionar estos shows, su cantante Eric Adams, (cuyo verdadero nombre es Lou Marullo), hablaba sobre la gira de despedida de la banda con “Outdoor Adventures With Jayson”.

“Esto es todo. Esta por llegar la última gira. Por lo que sé, comienza en noviembre en Escandinavia. En diciembre nos dirigimos a Alemania. Iré a casa por Navidad sobre el  18 de diciembre, y luego no sé a dónde vamos después de eso, pero continuará por un tiempo.”

El cantante de 63 años de edad, admitía que  “Voy a echar de menos el gran escenario, pero todas las cosas buenas tienen que llegar a su fin en algún momento”.

En cuanto a sus planes para el futuro, Adams desvelaba que: “MANOWAR ha decidido terminar un día, y ¿quién sabe lo que va a pasar después de eso? Podría seguir cantando, podría simplemente agarrar mi arco y salir al bosque un poco más a menudo de lo que lo hago, pero ya veremos … El futuro todavía está por decidir”.

Eric, que se describe a sí mismo como “un cazador de proa”, ha sido instructor de caza en el estado de Nueva York, donde enseña a los nuevos cazadores las leyes de la materia en dicha ciudad. También es editor de caza para la revista Texas Fish & Game.