La banda italiana irrumpe en el mercado de Estados Unidos con su nuevo single en inglés y no para de confirmar fechas de gira, incluyendo grandes festivales.

Puede parecer que la popularidad de los italianos Måneskin se limite a su victoria en la última edición de Eurovisión, pero semanas después su éxito continúa en ascenso. Su single en inglés “I Wanna Be Your Slave” se encuentra entre las más radiadas en Reino Unido y Estados Unidos, y además se ha comenzado a confirmar su presencia en grandes festivales europeos de rock y metal.

Maneskin dan el salto en Estados Unidos

La banda formada por el vocalista Damiano David, el guitarrista Thomas Raggi, la bajista Victoria De Angelis y el batería Ethan Torchio ganó el Festival de la Canción de Eurovisión de 2021 el pasado mes de mayo con la canción en su lengua natal “Zitti e Buoni”.

Todo parecía indicar que sería un éxito efímero, pero el grupo sigue cosechando popularidad. Después de que dicha canción traspasara fronteras, con su single en inglés “I Wanna Be Your Slave”, los italianos han conseguido que la música rock regrese a las ondas de radio en el Reino Unido, y también ha comenzado a dispararse en las listas de Estados Unidos.

“I Wanna Be Your Slave” llegó a la cima de la lista Hot Hard Rock Songs de Billboard la semana del 26 de junio, convirtiéndose en el primer número 1 de la banda en Estados Unidos. Antes de ello, “Zitti e Buoni” debutó en esta misma lista en el numero 23 el 5 de junio, pero una semana después, alcanzó el puesto número 8.

Otro barómetro del reciente éxito de la banda en Estados Unidos es su posición en las listas de música de YouTube. Entre el ranking Global Top Artists de la plataforma, Måneskin pasó del número 70 al 38 esta misma semana después estar en la lista durante cinco semanas.

Un futuro prometedor

Antes de alzarse con la victoria en Eurovisión, los rockeros italianos ganaron el Festival de Música de San Remo en su país, y hasta la fecha han publicado dos discos: ‘Il Ballo Della Vita’ de 2018 y ‘Teatro D’ira: Vol. I’, en la que se encuentran “I Wanna Be Your Slave” y “Zitti e Buoni”.

“Sólo somos cuatro amigos haciendo lo que amamos”, afirmaba su vocalista en una entrevista con British Vogue, cuando valoraba el crecimiento de la banda en los últimos meses, “y esperamos que continúe así”.

Su actividad en directo se presume imparable en los próximos meses. A través de su página web se puede conseguir información sobre las próximas fechas de la gira europea de Måneskin, que comienzan en diciembre y continúa hasta el año siguiente, incluyendo su participación en los festivales Rock Am Ring y Rock Im Park de 2022.