La que fuera guitarrista de THE RUNAWAYS, abre la caja de Pandora en su próxima biografía, y al parecer, hay varios artistas que se podrían ver comprometidos con sus palabras. El guitarrista de BLACK SABBATH, uno de ellos.

Lita Ford abre la caja de Pandora en su próxima biografía, y al parecer, hay varios artistas que se podrían ver comprometidos con sus palabras. En su nuevo libro, «Lita Ford – Living Like A Runaway: A Memoir», la que fuera guitarrista de THE RUNAWAYS habla sobre su vida salvaje en los años 80, en la que se incluyen coqueteos con artistas populares como Jon Bon Jovi, Eddie Van Halen y el guitarrista de BLACK SABBATH,  Tony Iommi.

Según publica el New York Post, Ford escribe sobre su larga relación supuestamente abusiva con Iommi, que comenzó después de que ella fuera la artista invitada para abrir algunos conciertos de BLACK SABBATH. «Parecía tan encantador, seguro y atractivo… Me costaría más tarde descubrir que las apariencias engañan.»

La relación de Ford con Iommi supuestamente comenzó con un intento fallido de sexo ya que estaba «demasiado metido» en la cocaína. «Él era impotente por su constante consumo de drogas […]. Me sentí mal por él y no sabía muy bien qué hacer. […]»

A medida que avanzaba la relación, Iommi invitó a Ford a Inglaterra para conocer a su «madre». En el vuelo a Inglaterra, ella escribe, que Iommi, sin venir a cuenta «me arrastró fuera y me dio un puñetazo en el ojo.»

A pesar de que pensaba volar de vuelta a Los Ángeles cuando aterrizaron, ella decidió quedarse, y describe a Iommi «como un idiota,» después de que actuara como si nada hubiera sucedido.

Ford asegura que más tarde se enteró de que la violencia doméstica estuvo presente en la familia de Iommi, alegando que el padre de Tony también tenía una conducta abusiva.

Lita afirma que Iommi abusó de ella físicamente cuatro o cinco veces durante su relación y describe un episodio de miedo muy concreto que se produjo poco después de que la pareja de comprometiera.

«Después de esnifar un montón de golpe, él se enfadó y me ahogó inconsciente. Cuando desperté, vi que sostenía una silla encima de la cabeza. Era una silla de cuero grande, pesada y con tachuelas en los los brazos, y estaba a punto de rompermela en mi cara. Me di la vuelta, y por suerte, me moví lo suficientemente rápido para que la silla se estrellara contra el suelo.»

Ford finalmente rompió con Iommi, quien, según ella, contrató a su banda para trabajar con él a sus espaldas.

Esta biografía, se pondrá a la venta el próximo 23 de febrero a través de Dey Street Books.

Por otra parte, Lita Ford publicará su nuevo álbum bajo el título “Time Capsule”, el próximo 15 de abril de la mano de  SPV/Steamhammer.

“Time Capsule” es un trabajo que cuenta con muchas colaboraciones: Billy Sheehan (bajo), Rodger Carter (batería), Dave Navarro (mandolin), Jeff Scott Soto (voz), Rick Nielsen y Robin Zander (voces de apoyo) y Gene Simmons (bajo).